jueves, 27 de agosto de 2009

Crisis Artificial y Dinero Chino en América.

Por Dontriana
26 de Agosto, 2009 - 11:51


Mientras en el país los indicadores económicos dan pena y marcan nuevos hitos a la baja, en América esta reiniciando el crecimiento a través de nuevos negocios que llegan para quedarse. Dinero chino a bajo costo, mientras Washington desesperado solo alcanza a amenazar con el garrote vil de siempre a las democracias a través de 7 “bases de avanzada” como les llama a los centros de acopio de tropas que el narco estado colombiano esta abriendo a los gringos en su país.

Declaraciones se dan a diario, como aquella donde se afirma con claridad que el narco es el mejor pretexto de Norteamérica para mantener su injerencia en todo el continente, si no dejas que meta la DEA sus narices en el país entonces estas apoyando a los narcos, el mismo run run mediático con que Bush el genocida justifico todo tipo de violaciones y masacres en el mundo musulmán.

La guerra esta puesta a la mesa, una guerra monetaria al menos cuando los estrategas de guerra de Washington ven con dolor como pierden cada vez mas territorios bajo el control ayer de razas de servidores políticos, que al igual que en México venden todo lo posible al extranjero bajo pretextos de “acompañamiento” “ayuda” “apertura comercial” “inversión necesaria”; precisamente como en México estos días Labastida y otros traidores al país se dan el lujo de pregonar. Alegan que PEMEX esta quebrado y que es necesario el remate de varias de sus operaciones “menos exitosas” háblese de transporte y construcción de ductos.

La CFE también esta en la mira, total apertura y privatización alegan, es la única salida para bajar tarifas dicen algunos derechas económicos que callan cuando se dice que ya el 35% de las operaciones de generación de energía están en manos de privados y esto no ha bajado un peso el costo de la energía, al contrario ha subido los costos al usar gas que es caro en nuestro país a pesar de que en Texas el costo en la actualidad esta a la mitad de precio que el año pasado ¿usted ha sentido que el costo de la energía eléctrica baje? Claro que no, lo mismo pasa con la tortilla, que fue subida con la farsa de un aumento en el costo internacional del maíz; sin embargo cosechas record de maíz están pudriéndose en los silos del norte del país porque los intermediarios no quieren pagar el costo real del grano, ALEGANDO BAJOS COSTOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL, pues bien, el costo del kilo de tortilla sigue alto y lo seguirá mientras las fuerzas de mercado en nuestro país sean solo un mito y el capitalismo de compadres siga mandando al país.

Pero hay mas, ayer mismo el diario The Economist sugiere a la única economía fracasada del hemisferio occidental que por favor diversifique sus negocios con el resto del mundo, es decir, que deje de ser una lastimosa rémora de Norteamérica, la cual promete un 2% de crecimiento, pero con un déficit fiscal impagable por los próximos decenios. ¿No decían que los mala pagas éramos los mexicanos? En estos días la derecha mediática calla cuando se le recuerda que Norteamérica mantiene billones de déficit y amenaza con crecer aun mas, deuda y mas deuda, ese es el futuro del hasta hace poco imperio invencible, un país quebrado permanentemente y al que pocas economías apuestan en los días venideros, pero México sigue atado por sus compromisos políticos a sus excedentes productivos y alimentarios. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo el patio trasero de un gigante que se desmorona en deudas? Hasta que saquemos a patadas a esta oligarquía de traidores que destruirán a México, lo harán ser una colonia al servicio de los designios de Washington por la eternidad con tal de que les dejen mantener el poder político.

Y esto no es dicho solo por mí, hace apenas unas horas panistas recién llegados al congreso afirman que “debemos diversificar nuestras exportaciones” aunque lo sabemos, esto solo es una farsa clásica de la bancada derechista en el Congreso que dicen cuando se les quema el trasero con sus errores. Sabemos que mientras panistas hablan de explorar nuevos mercados COMO LO HACE EL RESTO DEL MUNDO-hasta la conservadora Australia esta recibiendo millones de dólares chinos en un proyecto gasero en su territorio-e incluso Gurria, ese farsante al servicio de los designios de la rata Salinas ahora intenta justificar los errores económicos del país que a todo el mundo sorprenden, José Ángel Gurria intenta justificar errores de la tonina en aspecto económico: el mundo ve con asombro que México es la única economía de gran tamaño que esta amarrada a los anaqueles gringos en decadencia, algunos como Gurría pretenden dar una manita y justificar lo injustificable.

México esta en bancarrota a causa de los errores programados por la derecha neoliberal en el poder; y al contrario Gurría busca quitar presión cuando algunos medios como The Economist ya hablan abiertamente de abrir nuevos mercados ante el negro panorama económico del país. Mientras países de América Latina, junto a Australia y Brasil están recibiendo carretadas de dinero chino, México se niega a aceptar dinero barato con solo garantizar surtir a China, al contrario, los neoliberales buscan hacernos creer que todo esta perdido y PEMEX es chatarra lo que obligaría al país a privatizar sus operaciones, descaradamente ocultan que hay dinero barato con solo llegar a acuerdos con el gigante asiático, aunque esto alejaría a la monarquía política mexicana de sus verdaderos jefes, los financieros de Wall Street, quienes no lo dudo, ya les garantizaron la continuidad política a cambio de entregarles el país.

Mientras otros países buscan diversificar y salir de la crisis, parece que México apuesta a quebrar por completo en un acto vil de shock económico para forzarnos a aceptar las reformas que deben a sus patrones. ¿Hasta cuándo será esto? Hasta que el pueblo organizado lo permita. ¿Hasta cuándo dejaremos a esta lacra política seguir jugando con la vida de los mexicanos pobres? Los cuales en los días de gobierno panista han aumentado en 10 millones el ejercito de pobres como muestra de su fracaso administrativo. Nosotros, como siempre tenemos la decisión, sumándonos a los actos de resistencia que deberán venir en todo el país para impedir que vuelvan a engañar al pueblo, que en medio de telenovelas y futbol, y lo el más reciente truco de la derecha, la violencia desatada deberá saber la verdad del mal manejo de la economía que el PRIAN ha llevado a cabo, no es la suerte, es el manejo organizado de la quiebra económica para meter con calzador las reformas que siempre han deseado.

¿Porque no hemos abierto nuevos mercados con nuestro petroleo y recursos naturales? Porque eso acabaría con la coalición de mafiosos que desde la monarquía política pretenden instalarse eternamente en el poder con el apoyo de los financieros extranjeros que sabrán pagar, como lo hacían con América, muy bien los favores recibidos. Calderón lo sabe, si cumple bien al lado de la rata Salinas, su grupo político tendra garantizado el futuro poder que tanto han deseado, la democracia para ellos es solo una falacia que causa contratiempos y malestares si de dinero se trata.

No lo dudo, el PRIAN que inauguro el cogobierno con la rata Salinas esta semana estarán dispuestos a colombianizar al país con tal de hacernos creer que no hay otra salida más que entregar la seguridad interna a poderes extranjeros, curiosamente los mismos que dejan abiertas sus fronteras para surtir a las mafias que tienen armas por miles según se afirma por especialistas de seguridad. Meter el terror en la conciencia ciudadana si con ello logran controlar a la población que inerme no alcanza a ver la salida de la crisis eterna que la derecha PRIANISTA promete.

No hay comentarios: