martes, 25 de agosto de 2009

El yerno de Elba Esther y el examen de los maestros

Por Victor Hdez
25 de Agosto, 2009 - 00:00
La SEP, secretaría que es controlada de facto por la cacique magisterial Elba Esther Gordillo, decidió quitar de los libros de texto gratuitos de primaria todas las referencias a la Conquista de México y a la Colonia.

No hay que ser un genio para adivinar por qué: porque los panistas creen que de esa manera será más aceptable para la población que se acepte una nueva colonización, sólo que esta vez por medio de privatizaciones.

Fernando Gónzalez, yerno de Elba Esther Gordillo y subsecretario de educación básica, trató de justificar esta cochinada diciendo que no hay problema porque en la secundaria se enseñará sobre la conquista.

Lo que no dijo González es que--de acuerdo con datos de la SEP--gracias al PAN, 21% de los estudiantes de primaria no continúan sus estudios en la secundaria. Y solamente la mitad de los estudiantes mexicanos terminan la secundaria. De hecho, la gran mayoría de los mexicanos tienen en promedio hasta el primer año de secundaria como escolaridad.

Es decir, la mayoría de los mexicanos, gracias a esto que hicieron el PAN y el yerno de Gordillo, o no sabrán o apenas y sabrán sobre la Conquista y la Colonia.

Uno se pregunta: si eso hace el yerno de Elba Esther Gordillo con el PAN, ¿qué se puede esperar si el PRI de Salinas impone a un aliado de Elba Esther Gordillo, como lo es Enrique Peña Nieto en el poder?

El examen de los maestros

Fuentes cercanas al diseño del examen de maestros, el cual fue reprobado por el 75% de los que lo tomaron (aunque la SEP dice que no reprobaron, sino que solamente se les aseguró una plaza al 25% de los que tomaron el examen), aseguran que se retrasó el anuncio de la convocatoria porque el SNTE quería "palomearlo" antes de que se aplicara.

Esto, desde luego, despierta la sospecha sobre si hubo una guía del examen que se le dio a un selecto grupo de aplicantes relacionados con el PANAL tras la "palomeada" del SNTE.

Lo peor es que ahora, dicen las fuentes, el SNTE quiere que sea el CENEVAL a quien se le eche la culpa por la alta cantidad de reprobados.

De nuevo: esa es la educación que hay en México gracias al PAN. Imagínense si los aliados salinistas de Elba Esther Gordillo regresan al poder.

PD: Elba Esther Gordillo dijo este sexenio que las normales se debían convertir en escuelas técnicas. Ayer lo volvió a sugerir alegando que "no se puede educar para el desempleo." A ver; ¿Por qué no mejor exige que se hagan más escuelas y hacer obligatoria la educación preparatoria? De esta manera se eleva el nivel académico de los mexicanos y se generan más plazas para maestros. ¿No será porque no quiere nuevos maestros que la puedan sacar de su cacicazgo en el SNTE?

No hay comentarios: