miércoles, 26 de agosto de 2009

Foto de Juanito al estilo Obama circula en la red (Porque juanito no es traidor y sabe cumplir!!! Hara historia como tal!!!)




El grupo que lo apoya en Facebook publicó una imagen de Rafael Acosta similar a aquella en tonos rojos, beige y azules que se hizo famosa durante la campaña presidencial de Barack en 2008

A la izquierda, la imagen de "Juanito" en el grupo de Facebook que lo apoya; a la derecha, el retrato de Obama creado por Shepard Fairey (Foto: Tomada de Facebook y Archivo )
PRD-DF llama a Juanito a cumplir su palabra

Campos Elíseos El compromiso de Ebrard


Foro ¿Debe gobernar 'Juanito' o Brugada en Iztapalapa?


Víctor Solís
El Universal
Ciudad de México Miércoles 26 de agosto de 2009
00:30 La fama de Juanito se sigue extendiendo en la red. Ahora circula en internet una fotografía del delegado electo de Iztapalapa con el mismo estilo de aquella que se hizo famosa durante la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.
El grupo de la red social Facebook denominado "Apoyo que Juanito no renuncie en Iztapalapa",donde los cibernautas manifiestan su respaldo a Rafael Acosta, publicó una imagen del petista en tonos rojos, beige y azules, similar a la del mandatario estadounidense con la leyenda "Hope", creada por el artista Shepard Fairey.

El año pasado la popular imagen se convirtió rápidamente en uno de los símbolos más identificables de la campaña rumbo a la Casa Blanca debido al mensaje de "esperanza", "cambio" y "progreso" que Barack transmitió con éxito. Ahora, son los seguidores de Juanito quienes se valen de la estrategia.

La cobertura mediática sobre el peculiar político del Partido del Trabajo se ha incrementado tanto como la posibilidad de que éste no pida licencia una vez que asuma el cargo de delegado en esa demarcación, rechazando el compromiso hecho durante las campañas electorales ante Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Acosta ha condicionado su salidaal exigir que Clara Brugada, ex candidata perredista, se comprometa a dejar 50% de la estructura directiva delegacional a integrantes del Partido del Trabajo (PT). De no hacerlo, advirtió, se quedará en el cargo los tres años.

Mientras las negociaciones entre Juanito y Brugada continúan, las muestras de apoyo en internet crecen. El grupo que lo apoya en la red social Facebook cuenta ya con más de 900 seguidores, y día con día recibe decenas de mensajes solidarios que en su mayoría le piden que no renuncie al cargo y "mande a volar a López Obrador".

Los administradores de "Apoyo que Juanito no renuncie en Iztapalapa" han creado distintas imágenes para promocionar al candidato electo por el voto popular. Entre ellas se encuentra la imagen oficial del movimiento: un personaje de caricatura con una banda tricolor en la cabeza, el puño izquierdo levantado en señal de triunfo y la frase "Todos somos Juanito".

En otras lo vemos caracterizado como "Astroboy" volando sobre la ciudad, o en calcomanías con las frases "Juanito es mi gallito" y "Si El Peje es presidente ¡Yo también!".

Rafael Acosta saltó al estrellato político luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló por irregularidades la candidatura de Clara Brugada.

Entonces, en una maniobra política inédita, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a votar por Rafael Acosta para que con su triunfo el petista solicite licencia y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pida el nombramiento de Clara Brugada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

No hay comentarios: