sábado, 8 de agosto de 2009

Katia D´ Artigues Campos Elíseos Simpatica!!! la Katia.


El sí de la Suprema Corte
Nadie sabe para quién trabaja


El periodo de receso que tuvieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación valió la pena. Ayer, con el voto de ocho de 11 ministros se echó para abajo el proyecto del ministro Sergio Salvador Aguirre, el cual pretendía no crear una comisión que investigara la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo.

Los ministros Olga Sánchez Cordero, Sergio Valls Hernández, José Ramón Cossío, Juan Silva Meza, Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo y Fernando Franco González Salas coincidieron en la necesidad de investigar si hubo violaciones a las garantías por parte de funcionarios, y ojo: antes y después de esta tragedia.

Más allá: los ministros Góngora y Silva Meza pidieron que también esta comisión nos garantice el derecho a la verdad de qué fue todo lo que sucedió.

Ayer fue un buen día. Además, la urgencia de la investigación de la Corte estaba sustentada en la nota principal de EL UNIVERSAL: gracias a su investigación sobre el caso de Acteal, detectaron que la PGR ¡creó evidencias! Por eso están en la cárcel ya desde hace 11 años ¡40 personas! que no pertenecen ahí.

Y luego se preguntan los políticos por qué tenemos tanto problema en creer en las instituciones que imparten justicia.

Ayer escuchaba el relato de dos de los padres de las 49 víctimas. Además de recuperar un poco de esperanza, piden y esperan que también se investigue el papel que tuvieron tanto Eduardo Bours, gobernador de Sonora, como Daniel Karam, actual director del IMSS (quien detalló a al SCJN que ese instituto ha destinado 16 millones 297 mil 469 pesos en atención a las familias de las víctimas y heridos), pero también sus antecesores.

Vaya, al menos creo que los padres de los menores se sintieron un poco apoyados, luego de la indiferencia con la que, relata Patricia Duarte, fueron tratados por José Luis Soberanes, quien fue cuestionado de por qué la tardanza en dar a conocer la recomendación sobre este caso. La respuesta del defensor nacional de derechos humanos fue que “ no quisieran llevar agua a su molino”. Así nomás.

Ahora hay que esperar la investigación y sus resultados. Para que la muerte de Axel Abraham Ángulo Cazares y Javier Ángel Merancio Valdez, dos de los pequeños fallecidos, no quede impune.



Su nombre es Alejandra Gómez Sánchez, tiene 20 años y vive en Puebla. Hace unos días se practicó un aborto, que tuvo complicaciones, por lo que llegó a un hospital público de ese estado.

Debido a las reformas constitucionales aprobadas en ese estado (como en otros 15, y avaladas por el PRI, un partido “socialdemócrata”), que penalizan la interrupción del embarazo, ahora está sometida a un proceso penal acusada de homicidio…


En Los Pinos deben estar pensando que “nadie sabe para quién trabaja”. Después de recibir al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, con los honores de un jefe de Estado, fue a una reunión en el Teatro de la Ciudad con simpatizantes perredistas.

Mencionó a Calderón y, evidentemente, vino la rechifla. A lo que él contestó:

—En estos países es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador, que está escuchando…

Luego de esto, Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado: “El presidente Manuel Zelaya se refirió a las declaraciones que le fueron atribuidas en medios de comunicación, en el sentido de que habría externado respaldo a un ex candidato presidencial. Sobre el particular, informó a la canciller mexicana que ha rechazado de manera contundente dichas declaraciones”.

Diría Fidel Velázquez: las grabadoras mienten.


¡¿Qué galería fotográfica la del ex presidente ruso y actual primer ministro, Vladimir Putin?! Fiuuu Fiuuu… Son de sus vacaciones por Siberia; 14 fotos dignas de un calendario. Aparece montando a caballo y con el torso desnudo, y en otra, alimentando al equino, nadando estilo mariposa en aguas heladas o una versión de Indiana Jones pero con vestimenta de militar, preparando una fogata, o conviviendo con delfines.

Aún recuerdo ver sus libros en los anaqueles de las mejores librerías. Principalmente uno, el titulado Caminando, en el que aparece la autora, Marta Sahagún, sonriente en la portada. Si usted ha sido de los que lo ha buscado y no lo encuentra, le doy un tip: vaya a Waldo’s, donde casi todo vale 12 pesos, y lo puede encontrar junto a los recetarios y juguetes.



.

No hay comentarios: