domingo, 30 de agosto de 2009

Katia D´ Artigues-------Campos Elíseos



30 de agosto de 2009


¿Quién se apunta?

DOMINGO

Un año sin Rincón Gallardo

En Chilpancingo, Guerrero, familiares de Armando Chavarría (asesinado hace unos días) y la dirigencia estatal del PRD convocan a una marcha para exigir el esclarecimiento de este caso. ¿Qué hará Zeferino Torreblanca?

Aniversario luctuoso de Gilberto Rincón Gallardo, gran defensor de las minorías en nuestro país, primer titular e inspirador del Conapred y uno de los precursores de la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En Hermosillo, Sonora, padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC realizarán la venta de barbacoa, a fin de obtener fondos (calle Mecánicos y boulevard Libertad, en la colonia Y Griega).

Andrés Manuel López Obrador continúa con su recorrido por municipios de Oaxaca.

Si es amigo de Manlio Fabio Beltrones, felicítelo, es su cumpleaños.

En Japón se realizan elecciones generales, en la cuales están convocadas 104 millones de personas en edad de votar.

En Buenos Aires se inaugura una estatua en honor a ¡Mafalda!, a manera de homenaje a Quino, su creador.


LUNES
Del clima y las elecciones
En el DF inicia la reunión plenaria de la fracción del PAN en el Senado de la República, donde además de los nuevos diputados panistas estarán el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La Comisión de Derechos Humanos del DF inaugura su sala de prensa Amado Avendaño Figueroa, en sus nuevas instalaciones de avenida Universidad.

Termina la temporada de verano del Programa Paisano. Por cierto, es el Día Internacional de la Solidaridad.

¿Qué haremos? En Ginebra, Suiza, inicia la tercera Conferencia Mundial sobre el Clima (CMC-3), cuyo lema será “Mejor información del clima para un mejor futuro”. Se espera la participación de mil 500 representantes de 150 países.

En Honduras, país aún sacudido por el golpe de Estado en contra del presidente Mel Zelaya, inician las campañas electorales, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ordenadas por el Tribunal Supremo Electoral.

¿Regresarán con ganas de reforma migratoria? En Estados Unidos, el Congreso termina su receso e inician un nuevo periodo de sesiones.

MARTES

Nuevos diputados habemus

Inicia el primer periodo de sesiones de la 61 Legislatura.

En Palacio Nacional, Felipe Calderón presentaría su tercer Informe de Gobierno. Pero se pospone… ¿Se cancelarán las protestas? Diversas centrales sindicales, como el STUNAM, convocaron a manifestaciones contra el gobierno. El recién creado Frente Nacional de Desempleados pedirá la implementación de un seguro de desempleo.

Inicia el recorrido de Las Corregidoras (Aurora y La Academia, Amandititita, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Regina Orozco, Susana Zabaleta y Natalia Lafourcade), que interpretarán melodías en autobuses del GDF por los festejos del Bicentenario.

El Banco de México dará a conocer qué tanto cayeron las remesas familiares en julio.

En Baja California Sur inicia la quinta reunión del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información, de la OCDE, donde participarán representantes de los 30 países de este organismo. Y ahí estará José Ángel Gurría, secretario ejecutivo de ese organismo, quien quiere regresar a México para ocupar algún cargo público… y por lo pronto asesora al PRI en temas económicos.

El GDF publicará la ubicación donde se construirá el penal de máxima seguridad en el DF.

MIÉRCOLES

¿Habrá Informe?
Hoy podría realizarse la ceremonia del presidente Felipe Calderón en el marco de la presentación de su tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

En el Palacio de Bellas Artes se inaugura la exposición Doménikos Theotokópoulos. 1900 El Greco, la cual estará integrada por 40 obras del artista y estará abierta hasta noviembre próximo.

En Acapulco, Guerrero, inicia el primer Encuentro de Bandas de Rock 2009, con lo que se buscará dar apoyo a los nuevos grupos de este género.

JUEVES

Entre la democracia vulnerada y el suicidio

Fernando Gómez Mont se reunirá hoy a las 14:30 horas con la Asamblea Consultiva del Conapred en pleno. Asunto a discutir: la mala gestión, documentada, de Perla Bustamante al frente de la institución. Le pedirán relevarla. ¿Hará caso?

En el Auditorio Nacional se presenta Celso Piña, quien promueve su nuevo disco con varios duetos.

¿Muy limpios? ¿Qué tanto hemos aprendido con el H1N1? Hoy es Día de la Higiene.

En Guadalajara se lleva a cabo el tercer Foro sobre la Prevención del Suicidio, en el que, entre otros participantes, está contemplado el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

En el Centro Cultural Tenanitla (Amargura 4, San Ángel) se presenta el libro México, una democracia vulnerada, de Alberto Aziz Nassif y Jorge Alonso. Participarán Clara Jusidman, José Antonio Crespo y Lorenzo Meyer.

SÁBADO

A tres meses de la ABC


¿Y los culpables? Se cumplen tres meses de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo. Los padres de los 49 pequeños fallecidos convocan a una movilización nacional.

En Guadalajara, Jalisco, inicia The Big Read 2009, evento organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara y el consulado de Estados Unidos en esa ciudad. Buscan dar impulso y promoción a la lectura. Iniciará con la exhibición de Fahrenheit 451.

En el PRD convocan a su Consejo Nacional. Ya sabe, es parte de su terapia grupal —12 Congreso Nacional— que busca su refundición… perdón, refundación después del 5 de julio pasado. ¿Se decidirán a expulsar a Andrés Manuel López Obrador?

¿Cómo nos irá? Ahora, la Selección Nacional de Futbol se enfrenta a su similar de Costa Rica. ¿Quieren que les llame el presidente Felipe Calderón para desearles suerte?


...

No hay comentarios: