viernes, 28 de agosto de 2009

La nueva ley de medios en Argentina Victor Hdez

28 de Agosto, 2009 - 00:00
Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, anunció ayer una nueva ley de medios para darle acceso equitativo a las frecuencias de radio y TV en tres partes iguales a empresas privadas, al gobierno y a las ONGs como universidades, iglesias, sindicatos y asociaciones de profesionales. Esta ley fue llevada a debate en todas las provincias de argentina.

La ley reemplaza el antiguo sistema de medios que data de la dictadura militar argentina en el cual los medios eran casi en su totalidad privados con un pequeño acceso para ONGs. Establece además una nueva autoridad de medios en donde tendrán voz, para definir el significado de "derecho a la información" la Presidencia y la oposición parlamentaria, las provincias, el sector privado, los cooperativistas, las ONGs y los pueblos originarios.

La Presidanta argentina mencionó el cuestionamiento de por qué no se propuso este tipo de ley en 26 años deunciando el hecho de que hay un "suprapoder" que está por encima de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que tiene la suficiente fuerza "para imponer y arrancar decisiones en cualquiera de los tres poderes a partir de la presión."

"Por eso conceptos como libertad de expresión, como libertad de prensa, como derecho a la información, deben ser concebidos e interpretados en su correcta dimensión. Porque libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión. Porque libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa. Y porque el derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información y a la distorsión y manipulación de la otra parte."

Obviamente a México le hace falta una ley así. Por lo tanto le pregunto a lectoras y lectores: ¿Con quién en la Presidencia de México se podrá dar una ley como la que acaba de anunciar Argentina? ¿Con el PRI, con el PAN o con el Peje?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Felipe Calderón se puso a enviar cartas para presumir como gran logro las becas del Conacyt, programa que existe desde mucho antes que Calderón llegara a usurpar el poder. ¿Por qué no en vez de gastar dinero para hacer caravana con sombrero ajeno, mejor va a San Lázaro a responder por qué el desempleo subió al récord de 6.12% en Julio?

No hay comentarios: