viernes, 21 de agosto de 2009

Marcela Gómez Zalce : A Puerta Cerrada


El shock de Vivir Mejor


2009-08-21•Política
.• Se calienta Guerrero
• Coordenadas…

El poder es como las armas mi estimado, es peligroso en manos torpes. La vertiginosa caída libre del PIB registrando un desplome de 10.3% es la antesala del verdadero colapso (de Vivir Mejor) el cual aún no toca el fondo. Y las señales del (des)gobierno de Felipe y su presumido equipo económico siguen siendo equivocadas y desacertadas. El cúmulo de voces que de manera reciente pronostican la ruta del estado fallido rumbo al estallido sumado a la afirmación de las lacritas tricolores que PEMEX está en quiebra emplazando a Calderón a cumplir con el chisguete energético—sostenido por aquella frívola campaña de los corifeos y spin doctors acerca del tesorito de las profundidades que nos sacaría de jodidos—o vendrán otro tipo de medidas políticas y jurídicas, se agrega el irrefutable fracaso del modelito aplicado en la mal llamada guerra contra el narcotráfico que está fuera de control alentando una inadmisible espiral de mensajes, perdón, violencia…

Contexto en que fue ejecutado el presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría levantando una rápida y temeraria declaración del chucho mayor y la plana amarilla alegando un asesinato político.

Atención.

Guerrero es tierra mañosa disputada por el Chapo del sexenio y sus otrora socios. Hoy hay zonas totalmente Beltrán Leyva con complicidades al más alto nivel estatal y la sucesión pasa por esa báscula así que sit tight porque aún habrá más. El execrable acontecimiento sucede en el aniversario de la encerrona de la república (con minúsculas y bananera) del CNSP donde ni pueden y no renuncian, yes?

Justo cuando John Feeley ministro consejero declaró que la violencia no es señal de éxito. La forma del diplomático misil despeja algunas dudas del fondo pero.. it´s Friday así corra por su drink , póngase cómodo y ahí le va un atractivo culebrón para cerrar semana.

¿Listooooo?

Es famoso el sello del gymboree (con minúsculas) presidencial y su ilustre talento para ocasionar tiraderos (en una curiosa competencia por superar a su jefe) y el PAN en el DF no es la excepción. Sobre todo ahora que gracias al dedazo para imponer a César, los genios en Los Pinos encabezados por la estadista Marianita ya comenzaron a mover fichas para imponer a Rogelio Carbajal-- quien también fungió como secretario particular presidencial-- y consolidar el control sobre el partido (?) para..cubrir la espalda a la prima presidencial. ¿Me sigue?

En la estupenda aventura van de manita sudada Marianita y su novio Jorge Romero, Obdulio Ávila, su nuevo aliado César Nava, Kenia López, Lía limón, Germán de la Garza y Mario Palacios. O sea, todo un dream team que ocasionó el entretenido surgimiento del TUCOM azul (todos unidos contra mariana—con minúsculas--) para evitar otra imposición que dañaría aún más al PAN (aunque el respetable sugiere no cambiar la estrategia). ¿Estamos?

El simpático TUCOM azul cuenta con el apoyo más original, plural y encarrerados, metrosexual. Ese grupito que se ha reunido en por lo menos dos ocasiones tiene en sus filas a una veintena de liderazgos adicionales y ahí convergen Federico Döring, Alfredo Vinalay—delegado hoy en Miguel Hidalgo—Carlos Gelista, Jorge Triana, Gabriela Cuevas y el amigo y aliado de Calderón,.. Jordi Herrera..a quien Marianita le quiere dar fliiiiit.

Y como la prima incómoda está aferrada (runs in the family) a permanecer al frente del PAN-DF y asumir la coordinación de la bancada en la ALDF al mismo tiempo (a lo que tendía derecho) dejando lo primero en enero y así tener el margen suficiente de maniobra para imponer a Rogelio, el panorama para el TUCOM es bastante atractivo.

Y lo es porque Marianita y Rogelio ya presumen del músculo y los apoyos de Los Pinos donde ya preparan el bulldozer para, haciendo honor al sello sexenal, aplastar, humillar, hundir, someter y destruir a los insubordinados…

Así que compre sus palomitas my friend, y se aceptan apuestas.

Por la Mirilla

Uno.- Fue detenido por la DEA en San Juan, Texas Alfredo Leal Guerra quien fuera primer comandante de la SSP en Reynosa durante el trienio de Francisco Javier Cabeza de Vaca. El cargo? Posesión de 55 libras de cocaína y al no alcanzar fianza el actual escolta del actual diputado del PAN, el caso ha sido turnado a una corte federal.

Así o con más detalles..?

Y dos.- Estas son las coordenadas del destino al que todos hemos sido enviados alguna vez con…pasión:

19° 27´ 26” altiplano a una altitud de 2,375 mts sobre el nivel del mar.

¡Adiós!

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: