miércoles, 12 de agosto de 2009

Narcomodelos y ¿quién mató a Raquenel Villanueva?




Por Víctor Hernández
12 de Agosto, 2009 - 00:00
El ejército mexicano, como de costumbre, llegó a un narcolaboratorio presuntamente del Chapo Guzmán cuando ya no había nadie. El lugar se describe en los medios como una especie de mini-ciudad en donde la cabaña principal tenía todo tipo de lujos.

Pero además se encontró en esa cabaña un catálogo de modelos y actrices para el entretenimiento del capo principal. El catálogo incluye fotos y datos de actrices mexicanas y sudamericanas, aunque principalmente de actrices y modelos representadas por la agencias de relaciones públicas de Colombia "Élite Asociados." Entre las fotografías encontradas en el catálogo están las de Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana Marcela González, Alexandra Serrano, Mafre Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar.

Lo cual nos lleva a hacer dos preguntas: 1. ¿Va a investigar México al mundo del espectáculo en México para ver cuánta gente está involucrada con el narco? 2. ¿Va a pedir México a los paises de origen de las actrices sudamericanas su extradición para interrogarlas sobre sus relaciones con el narco?

Digo, porque si Álvaro Uribe quiere extraditar a Lucía Morett, ¿qué le impide a Calderón pedir extraditar a las actrices que están en una narco-lista? A menos, claro, que Calderón quiere proteger a las modelos favoritas del narco.

Porque, OJO: Calderón mandó encarcelar a un montón de alcaldes simplemente porque sus apodos aparecían en una lista de un narco. ¿No es esta una situación similar?

PD: Raquenel Villanueva dijo en una entrevista poco antes de ser asesinada que la violencia del narco ocurrió desde que llegó Fox al poder y se le empezó a dar protección a un sólo cártel. Dijo también, y cito textual, que "mis respetos para los narcos porque con ellos nunca he tenido broncas, mis problemas han sido por la corrupción en altos niveles del gobierno federal." Si nunca tuvo problemas con el narco, y sus problemas eran por la corrupción en altos niveles del gobierno federal ¿entonces quién la mató?

No hay comentarios: