domingo, 16 de agosto de 2009

Periodistas de EL UNIVERSAL Bajo Reserva

VAMOS MUCHACHOS!!!!!
16 de agosto de 2009

Fox no deja pasar una
El ex presidente Vicente Fox no deja pasar una para estar en el escenario político, y cada vez que puede lanza alguna atrevida opinión o una estridente declaración. Ahora, además de culpar a los astros por la crisis que azota a la economía nacional, acusa a los ayuntamientos de ser responsables de su propia quiebra. A los alcaldes del PAN, con quienes se reunió en el Centro Fox, les demandó de manera airada, nos cuentan, creatividad, imaginación y hasta ingenio para sacar el trabajo adelante. En otras palabras, no quedarse “aplastadotes” en sus oficinas y salir a buscar los recursos que se requieren para la inversión y el desarrollo. “No me explico cómo y por qué los ayuntamientos están quebrados; creo que lo que hace falta es ingenio y creatividad”, les dijo el guanajuatense. También aprovechó el encuentro para criticar la decisión del gobierno de Felipe Calderón de recortar el presupuesto. “En tiempos de crisis económica es un error reducir el presupuesto asignado a programas sociales como educación y salud”. Apenas el viernes consideró que ya es tiempo de que el Ejército salga de las calles y regrese a los cuarteles, pero no dijo quién se encargaría de encarar a los narcos. Así las cosas con Fox.

Terminada la reunión plenaria de los 142 diputados electos del PAN, corrieron hacia las mesas que fueron dispuestas en un jardín del hotel Sumiya, palabra que significa, dicho sea de paso, “lugar de paz, tranquilidad y longevidad”. Se departió en franca camaradería. El huachinango al horno y la sopa de almendras fueron degustados por los invitados del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame. En esta casona, ahora hotel, que alguna vez perteneció a Bárbara Woolworth, se vivió un ambiente festivo, ¿por qué?, no se sabe bien, pero la algarabía llegó a su clímax cuando el ex secretario del Trabajo Francisco Salazar comenzó a cantar. A toda voz interpretó Caminos de Michoacán. En el convivio lució muy contenta Josefina Vázquez Mota, quien como coordinadora parlamentaria recordó a sus colegas que su chamba sólo dura tres años, por lo que no se deben acostumbrar a la buena vida.

Reapareció un personaje que desde las sombras opera para López Obrador. Se trata de René Bejarano, fundador del Movimiento Nacional por la Esperanza. Ayer estuvo en un lujoso hotel de Toluca, donde se reunió con seguidores a quienes ordenó sumar a su causa a por lo menos 45 mil mexiquenses. Bejarano, quien a toda costa busca quitarse el apodo de El señor de las ligas, quiere recuperar su imagen de luchador social impulsando, según él, la credibilidad en la izquierda. Lo acompañaron en el acto diputados del PT y, por supuesto, su esposa, Dolores Padierna. Curioso, pero en el encuentro se repartieron playeras con el emblema del PRD y las siglas de la corriente política IDN, Izquierda Democrática Nacional, que apoya al tabasqueño.

No hay comentarios: