martes, 4 de agosto de 2009

"Procampo no es para pobres"

Por Victor Hdez
04 de Agosto, 2009 - 00:00
El gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, declaró ayer que el programa Procampo no es para los pobres. Que es para "incentivar la autonomía alimentaria" en México.

Lo dijo porque el secretario particular de Hernández es el mayor beneficiario de Procampo en Tamaulipas, ya que de 1994 a 2008 recibió casi dos millones de pesos a pesar de que fue diputado y tiene un sueldo bastante holgado como funcionario público.

No mintió en una cosa, eso sí. Aunque debería usarse para apoyar a los campesinos más pobres, el programa Procampo, en los hechos, le da millones de pesos a gente muy adinerada, incluyendo políticos y sus parientes, empresarios adinerados y hasta narcos. Vaya, una de las socias de la guardería ABC--la que es pariente de Felipe Calderón--recibe subsidios de procampo.

Donde sí mintió el gobernador de Tamaulipas es en decir que Procampo es para "incentivar la autonomía alimentaria". México dejó de tener autonomía alimentaria desde que desapareció CONASUPO, programa desmantelado por Miguel de la Madrid (el primer presidente Neoliberal) y reemplazado con Procampo y con el programa Alianza Para el Campo. Pero aún así ahora México tiene que importar maíz de Estados Unidos.

Es decir, Procampo se usa para favorecer a los ricos, pero no ha logrado la autosuficiencia alimentaria, y de refilón, tampoco ha logrado crear más clase media.

Ah, porque recordemos que según Aguilar Camín y el monero de la derecha, apoyar a los ricos hace más clase media.

Ahora bien; si lo que dice Eugenio Hernández es también la postura del PRI respecto a los programas como Procampo, entonces ya nos queda claro qué por qué están el PRI y Salinas tan interesados en regresar al poder: Para darle dinero a los ricos, aunque no beneficie a México, y teniendo como resultado una mayor cantidad de pobres.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Eugenio Hernández fue el gobernador a quien Elba Esther Gordillo le llamó la tarde del 2 de julio de 2006 para proponerle "vendérselo todo a Felipe". O sea que ayudara a falsificar actas electorales, según la interpretación de AMLO. Al día siguiente le llamó Pedro Cerisola para agradecerle por haberse "sobregirado." Es decir, que hizo el fraude en demasía.

No hay comentarios: