lunes, 24 de agosto de 2009

Qué ganas de molestar con lo de Juanito


Por Víctor Hernández
23 de Agosto, 2009 - 11:29
Hace un par de semanas los medios estuvieron chingue y jode con notas y reportajes con los que se propusieron demostrar que, supuestamente, Rafael Acosta "Juanito" no quería renunciar a la jefatura de gobierno de Iztapalapa.

Para el Salinismo es imperativo que esto ocurra ya que, creen, frustraría el golpe político que Andrés Manuel López Obrador le propinó al PAN y al salinismo (valga la redundancia) luego de que le ordenaran al TRIFE que quitaran de manera ilegal a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional. De ahí la insistencia en propagar la idea de que el plan de AMLO había fallado; para crear la percepción de que AMLO había sido derrotado.

Fue por eso que había tantas notas repitiendo declaraciones de Juanito--que ahora me queda claro que fueron sacadas de contexto--para sugerir que no iba a renunciar; que sostuvo que no le debe nada a nadie ni a AMLO; y que ya se siente jefe delegacional.

Lamentablemente hasta en la intelectualidad de izquierda se tragaron el ardid del salinismo. Los reclamos contra Juanito "por no querer renunciar" fueron cotidianos en diversas fuentes de izquierda, advirtiéndole lo mal que le iría si no renunciaba.

Poco después de ese bombardeo mediático, Juanito apareció en una reunión pública con Clara Brugada y dijo claramente que cuando ella se lo pida, él renuncia.

Y ya fin. Más claro que eso no podía ser. Todo el desplante mediático de los medios lambiscones del salinismo--y los reclamos de la izquierda--se fueron abajo. Juanito aceptó renunciar y punto.

Pasó una semana sin que salieran más notas de Juanito, hasta que en el diario Reforma dieron a conocer que Juanito está viviendo en un hotel porque recibió amenazas supuestamente de gente de Clara Brugada.

No dudo que Juanito haya recibido amenazas. De lo que no hay evidencia es de que realmente se trate de gente de Clara Brugada. Yo lo dudo. Me suena más bien a salinistas tratando de amarrar navajas.

Ya con eso los medios tuvieron pretexto para seguir chingando con el tema de Juanito. Ayer, por ejemplo, Reforma sacó una nota con este titular: "Amarra a tus perros rabiosos. - Juanito", en referencia a una presunta declaración de Juanito para Clara Brugada. Lo que Reforma no destacó en el titular fue la declaración COMPLETA de Juanito. Esto fue lo que dijo:

"La verdad Juanito está trabajando, yo voy a cumplir ese compromiso (de renunciar), pero te pido, nuevamente, amarra a esos perros porque están muy rabiosos."

No dijo "amarra a tus perros rabiosos." Dijo "amarra a ESOS perros rabiosos", lo cual me parece bastante sensato. Clara Brugada tiene el poder político y la popularidad en Iztapalapa como para dar con los salinistas que estén tratando de amarrar navajas y ponerles un alto.

Por otro lado, en la declaración de Juanito lo reiteró de nuevo: "Yo voy a cumplir ese compromiso (de renunciar)". ¿Para qué chingados le hacen al cuento entonces en los medios?

Pero el problema, como ya mencioné, es que en la izquierda se está cayendo en el juego de los medios de derecha. Se les está haciendo demasiado caso y no se está cuestionando el hecho de que esto no pasa de ser un ardid mediático tanto para tratar de generar la percepción de que AMLO fue derrotado, como para intentar llenarle el buche de piedritas a Juanito y realmente mande a volar al movimiento.

Porque es es lo que va a pasar si la izquierda sigue creyéndose lo que dicen en los medios de derecha: Juanito se va a sentir traicionado y OBVIAMENTE no va a querer seguir en un movimiento donde no se hace otra cosa más que agredirlo.

Así que al salinismo le digo que ya se le vieron los calzones. Aunque pongan a Juanito en la tele diciendo que si no le aceptan la renuncia podría "cogobernar" con Clara Brugada, lo que están haciendo es una mera patada de ahogado ante el hecho de que AMLO les ganó en Iztapalapa.

Y a la izquierda le digo que si a quien le van a creer es al salinismo, y si van a caer en estos intentos burdos de los medios por amarrar navajas, entonces este movimiento está seriamente en problemas, ya que al parecer hasta a la izquierda el salinismo logra engatuzar.

No hay comentarios: