domingo, 16 de agosto de 2009

¿Qué Hace Calderetas en Sudamérica?

Por Dontriana
16 de Agosto, 2009 - 10:05


Durante el sexenio del saqueo neoliberal, cuando el ranchero y fugado del manicomio Fox pensaba que gobernaba el país, se daba el curiosos caso de los “foxismos”, frases celebres de la ignorancia política de la derecha que solo busca imponer a un payaso de feria en la presidencia como distractor mientras los jefes tras la cortina se reparten el país.

Hacernos creer que Fox gobernaba es un mito que los escribanos de la derecha han esparcido en el país, que ese fulano ignorante cargue las culpas ante la “chusma” mientras los jefes siguen ahora medrando con el país, poderes facticos que pueden darse el lujo de no aparecer a cuadro en sus propias televisoras si así lo desean.

Volvamos a los desplantes del “burro parado” Fox y recordaremos que durante su sexenio de la vergüenza pretendió ser el vocero de Washington con América que ya viraba a la izquierda ante el fracaso de las políticas privatizadoras neoliberales que habían convertido tierras del sur del continente en fabricas de pobres, Krauze “KK” lo sabe pero sus floreos verbales y patrones que pagan sus escritos no le permiten recordar ese pequeño detalle cuando ataca a los gobiernos democráticos del sur del continente. El francotirador ya se desespero y en sus últimos escritos llama abiertamente “fascistas” a los gobiernos que no le gustan, luego regresa a México donde mueren más periodistas y son violentados mas derechos civiles de miles de -instalar un reten en cada colonia es violentar derechos de miles con el pretexto de la guerra de papel del espurio contra el narco- al año que en el resto del mundo y guarda un respetuoso silencio.

Bien, por estos días el espurio Calderón huyo del país para no ver las últimas cifras, que el conquistó, sobre desempleo y caída empresarial, donde se ha informado que hasta el 70% de los municipios están en riesgo de insolvencia en poco tiempo, y donde el pueblo logra vivir sin trabajar de manera decente, más bien sobrevive ante una ola neoliberal de transferencia de dinero a los banqueros de siempre. En este escenario el señor Espurio decide iniciar una batalla por recuperar el favor de Washington como nuevo gato de angora y entre proclamas de jefe de estado que más por obligación que por necesidad algunos gobiernos le están rindiendo, el ufano manipulador neoliberal habla de libre comercio.

Un libre comercio de que entrada el espurio no conoce en su propio país, donde el 90% de las exportaciones solo concurren a los anaqueles de tiendas gringas, donde miles de empresas solo son subsidiarias o maquiladoras que pertenecen a gobiernos tras el rio Bravo, Fox se lanzo a realizar tratados con cuanto país le siguió la corriente pero con la plena intención de ocultar que este país es solo un terreno fértil para el patrón norteamericano, algunos despistados chinos y otros extranjeros que realmente solo pretenden establecerse en la frontera para aprovechar que están a unos minutos de buenos aeropuertos para exportar.

No tenemos un real libre mercado ni con los países de Sudamérica, es mas ni siquiera con Guatemala que es nuestra frontera al sur. Pero hablar de puertas abiertas en territorio de izquierdas ganadoras y que poco a poco logran revertir las décadas de pobreza masiva que malandros PRO WASHINGTON consiguieron, órale, igual que lo están haciendo en México.

El pelele de feria habla de puertas abiertas buscando que no se haga realidad, soñador el tipo, algún tratado interno en Sudamérica que cierre puertas no a inversiones Mexicanas sino a las de Washington, que a fin de cuentas son los que sostienen o no a este espurio pelele y a su Tonina Carstens que enfermo y desarropado estos días ante los negros números económicos, no sabe a dónde saldrá corriendo tan pronto le sea ordenado. Fe-Cal se desata ante micrófonos extranjeros, alegando contra el PRD cuando intenta desviar la atención sobre la derrota total de su grupúsculo panista en el Congreso, da su apoyo al establecimiento de bases militares norteamericanas en Colombia, estado de asesinos de derecho humanistas y líderes sociales, chihuahua, igual que en México.

Fe-Cal esta por volver a la realidad pisando tierras mexicanas, no se le extraña la verdad y una prueba de ello es que hasta Fox anda dando recetas de manejo de la crisis llamando a privatizar abiertamente los municipios en quiebra del país; cuando el mismo ni siquiera es capaz de revelar el destino de los dineros de excedentes petroleros que manejo junto a Gil Días alegremente y de los que ahora nos e sabe nada, al menos eso dicen los beneficiarios del PRIAN que guardaron respeto al delincuente y su esposa a cambio de cañonazos millonarios a los estados y cero investigaciones de uso del dinero.

Volverá Fe-Cal y como es la costumbre algunos merolicos de los medios le verán talla de estadista por la mentada gira que no consiguió ni un peso, y que marco el turismo del delincuente Cesar Nava ya como dedo del espurio que dirige pa pandilla del PAN. ¿Alguien en México lo necesita? No lo creo, el país truena igual que cuando el no esta, resbala por el tobogán de la quiebra orquestada desde hace años para llevar a la sociedad mexicana a un shock que permita imponer medidas neoliberales de fallo garantizado, según el mundo entero. Como siempre, la derecha torpe y fanática no esta dispuesta a dar su brazo a torcer, quieren imponer las medidas que ya fracasaron en todo el mundo, privatizando alocadamente todo lo que se pueda, entre ellos los cientos de municipios que apestan a quiebra y desvío de recursos ¿Alguien se resistirá? No lo creo, es más fácil callar alcaldes y al PRI si se les amenaza con alguna auditoria, saben en que se desviaron los millonarios recursos de tiempo atrás.

Del Changarrito:

Instala el ejercito “cuarteles ambulantes” en Reynosa, colocan casas de campaña en terrenos en medio de colonias populares como la Lucio Blanco, causando temor entre la población, según nota aparecida en el diario coahuilense Vanguardia. Caso sensible cuando esta semana la Corte reconoció que los paramilitares asesinos de Acteal tienen derechos y son liberados para sepultar algún indicio de dignidad del tribunal de consigna en que se ha convertido ese nido de zopilotes multimillonarios que se dice, interpretan la ley al modo del patrón, igual que ocurría en los días de Don Porfirio.

No hay comentarios: