jueves, 6 de agosto de 2009

Reacciones desesperadas

Por Polimnia Romana
06 de Agosto, 2009 - 00:00
Por estos caminos polvorientos se va despacio, la sierra de Oaxaca es muy bella. El Presidente Legítimo no tiene prisa, por eso le alcanza el tiempo para observar y analizar el abandono y la pobreza en la que viven los oaxaqueños en estos municipios. Por eso le alcanza el tiempo para detenerse a saludar a la gente e intercambiar miradas que sin palabras dicen muchas cosas.

Del otro lado, cerca de la cúpula del poder sucede lo contrario, andan muy acelerados buscando la manera de deshacerse de una vez por todas del personaje que recorre el país en busca del cambio verdadero, porque sólo desde abajo, con la organización de la gente es que las cosas pueden cambiar. Dentro del PRD se discute a diario la expulsión de Andrés Manuel, uno de los fundadores del partido que alcanzó su máximo histórico gracias a él. También priístas y panistas se apresuran a proteger el territorio dominado por Ulises Ruiz, con la visita inesperada de Salinas de Gortari que se apersonó en uno de los hoteles más lujosos de la capital del estado sólo para decir que le gustaría vivir en Oaxaca porque ama sus tradiciones y su cultura. Algunos presidentes municipales también fueron instruidos para emitir un comunicado donde se deslindan de lo que pudiera ocurrirle al Presidente Legítimo durante su gira por Oaxaca. Las descalificaciones permanentes de comentaristas y locutores en los medios de comunicación también suben de tono. ¿A qué vienen estas extrañas reacciones ante un líder que carece de armas largas y cortas, que jamás ha convocado a la violencia y que busca, sin desesperación alguna, el contacto con la gente?

¿Por qué le temen si según sus encuestas de opinión está acabado? ¿Será que la razón y la verdad en momentos de confusión resultan más peligrosas que un misil?No para todos, pero sí para aquellos que han traicionado al pueblo y que siguen empeñados en conservar sus privilegios a costa de la destrucción del país. El camino por la transformación empezó hace mucho tiempo, no lo decidió un solo hombre, la lucha sigue y avanza gracias a los que no hemos perdido la esperanza

No hay comentarios: