martes, 18 de agosto de 2009

Slim entra al negocio del agua y le cobrará al gobierno por suministro

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
17 de Agosto, 2009 - 15:37 — México
Del desierto juarense sacará el vital líquido este empresario mexicano, acostumbrado a extraer dinero hasta de las piedras.

Tan grande es la riqueza de Carlos Slim, que ahora le ha dado por extraer agua del mismísimo desierto a unos 23 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.

El Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, quien es también dueño de Telmex, ya inició la extracción de agua del Bolsón de La Mesilla, que se halla en el subsuelo juarense, para venderla a la Junta Municipal.

Será este suministro de agua, la que desde el 27 de agosto, llevará el líquido hasta el entronque San Jerónimo-Santa Teresa, y el cobro a los usuarios del servicio.
Con esto se inaugura una etapa en la que Slim logró un contrato por 10 años, a cambio de la construcción del acueducto Conejos-Médanos, obra hidráulica con la cual se pretende aumentar en un 25 por ciento el suministro de agua al municipio de Juárez.

El empresario en telecomunicaciones, tendrá control de los sistemas e instalaciones, pues Carso Infraestructura y Construcción S.A. (CICSA), tienen la exclusividad para extraer el agua y venderla a la JMAS a cambio del financiamiento de mil 36 millones de pesos que aportó para la construcción del proyecto.

Cada metro cúbico de agua extraído será cobrado al gobierno estatal por la empresa

No hay comentarios: