jueves, 27 de agosto de 2009

Tenemos que actuar

Por Polimnia Romana
26 de Agosto, 2009 - 15:54
El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para asistir a la Asamblea Nacional que se realizará el próximo 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados. ¡Tenemos que asistir!

Mucha gente se queja de la situación en la que tiene al país este gobierno espurio, impuesto a la mala, pero no encuentra la manera de revertir las cosas.
También muchos analistas serios describen el desastre económico, político, social y de seguridad que estamos padeciendo, pero no basta la queja ni el reconocimiento de la ineptitud de la actual administración. Necesitamos actuar, mostrar el descontento popular y el hartazgo.

Hay que reactivar la organización de la resistencia civil pacífica, volver a salir a las calles, como lo hicimos ante el intento de privatización de PEMEX, para detener el desastre y evitar las medidas que quieren imponer al pueblo: impuestos a medicinas y alimentos y alzas a las tarifas de gasolinas, diesel y energía eléctrica, entre muchas otras como el endeudamiento de las finanzas futuras. No es posible que permitamos más avances de la derecha, sobre todo cuando la gente ya no puede sostener a su familia por la falta de empleos y por la carestía de la vida.
Nosotros, los que estamos en el D.F. o en zonas aledañas, estamos obligados a representar a los millones de mexicanos desamparados que están sumergidos en una pobreza que espanta.

Tenemos casi un mes para difundir la convocatoria y reunir a miles de personas afuera de la Cámara de Diputados para escuchar la propuesta de Andrés Manuel, el que según los mañosos comunicadores oficialistas ya está acabado políticamente.
Demostremos que no es verdad, que AMLO cuenta con el apoyo de la gente y que la lucha por la transformación del país crece y se fortalece ante los embates del usurpador.
En estos momentos críticos es en los que tenemos que sacar lo mejor de nosotros para rescatar al país, por el bien de los niños y de los jóvenes que hoy por hoy no tienen futuro si las cosas siguen igual.

Ya Elba Esther Gordillo está sobre la educación pública, gratuita y obligatoria, y los prianistas asechan otra vez a nuestra industria petrolera. La nueva mayoría en la Cámara puede aprobar cualquier barbaridad para mostrar el músculo.
Empecemos desde ahora a frenar sus aspiraciones de lucro y privilegios.

Nos vemos en la Cámara de Diputados el 21 de septiembre a las 5 de la tarde.
¡Es un honor luchar con Obrador!

No hay comentarios: