miércoles, 9 de diciembre de 2009

El acta de nacimiento de Juanito - Víctor Hernández

09 de Diciembre, 2009
El Gobierno del DF encontró que existen dos actas de nacimiento de Rafael Acosta “Juanito”. Una de ellas dice que nació en 1960, que nombre completo es “Rafael Ponfilio Acosta Ángeles” y que su abuelo se llamaba Moisés Ángeles. La otra dice que nació en 1958, que sólo se llama “Rafael Acosta Ángeles” y que su abuelo era el general revolucionario Felipe Ángeles. Ambas actas se registraron en la Ciudad de México.

La segunda, la de 1958, fua la que usó Juanito para registrar su CURP, para registrarse ante el IFE y para registrarse como candidato a jefe delegacional de Iztapalapa.

El detalle es que el acta de 1958 es falsa, dice el GDF. Y es que no existe rastro en el registro civil de la identidad que se establece en el acta de 1958.

La Jornada dio a conocer que el artículo 339 del Código Penal para el Distrito Federal establece que “al que para obtener un beneficio o causar algún daño falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrá de tres a seis años de prisión, y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos; y de seis meses a tres años de prisión, y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados”.

Es decir, este chistecito le podría costarle a Juanito hasta 6 años de prisión.

Juanito cree que no lo van a destituir por temor a que quede al frente de la delegación la militante panista Alejandra Núñez. Pero hay un detalle: Clara Brugada nunca fue notificada oficialmente del regreso de Juanito a la delegación. Por lo tanto, en términos jurídicos, puede alegar que desconoce su destitución y en automático la reinstalan en el cargo.

Es decir, ya se le volvió a apestar el intento de sabotaje al PAN y al salinismo (valga la redundancia) en Iztapalapa.

Y como dice Gerardo Fernández Noroña en Twitter: ¡Ayoooos! ¡Ayooos!

PD: Que el Teletón logró su meta, dicen los televisos. ¿Ah sí? ¿Con más desempleo y crisis la gente se volcó a despilfarrar su dinero así nomás? ¿O el dinero lo que tuvieron que pagar para evitar el ridículo los televisos y otros empresarios?

No hay comentarios: