viernes, 24 de septiembre de 2010

Asumiré mi defensa ante posible desafuero: Godoy

El diputado asegura que la Segob y la PGR están en su derecho de realizar lo que consideren pertinente

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la Procuraduría General de la República (PGR) "están en su derecho de realizar lo que consideren pertinente", respondió el diputado perredista Julio César Godoy Toscano, al ser abordado respecto a las acciones anunciadas por ambas instancias en su contra.

El medio hermano del gobernador Leonel Godoy expuso que él mismo asumirá su defensa ante un posible desafuero, en encuentro con los medios de Michoacán.

"De hecho todo este tiempo yo mismo me he defendido directamente, a través de compañeros abogados," expuso.

"Vengo muy golpeado, muy acosado. Sigo temeroso, esto no es un caso resuelto, sigue habiendo una persecución política en mi contra por cuestiones electorales", enfatizó.

Sobre la postura de las instancias del gobierno federal para que se cumpla la nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, dio por seguro que resultará improcedente.

"Seguramente ganaré más fácilmente este nuevo amparo porque la imputación de delincuencia organizada es más endeble que las otras cuatro averiguaciones previas en mi contra por delitos contra la salud, y que se han tumbado de manera legal", puntualizó.

Negó que su apuesta fuera el obtener fuero, sino que ante todo, busca la resolución que se dará en el nuevo juicio de amparo.

"Yo tomé protesta ejerciendo un derecho constitucional. No podía esperar más, la PGR sólo levanta averiguación tras averiguación", respondió a pregunta expresa.

Reiteró su versión de que entró por la puerta principal a la Cámara de Diputados, caminando en compañía de varios diputados de su fracción.

"Nadie nos detuvo. Oímos los comentarios (de los agentes federales) de que estaban buscando a personas que vinieran agachadas ó en cajuela. Nunca entré disfrazado, llegué con mis compañeros diputados, y seguramente por eso se permitió el acceso. Cuando les preguntaron, sólo respondieron que iba con ellos. Así entré".

Aseveró que este lapso de un año cuatro meses de búsqueda de parte de la PGR, él se mantuvo viviendo en Morelia. ¿En Casa de Gobierno? Se le cuestionó, "No, en mí domicilio particular", asentó.

Argumentó su inocencia bajo preceptos personales: "mi padre era un hombre honorable y así nos enseño a toda la familia. No he cometido ningún delito".

Finalmente, negó interés en ser un posible candidato a la gubernatura, en las elecciones del próximo año.

Leonel Godoy se niega a opinar

Abordado al respecto de la situación de su medio hermano, el gobernador Leonel Godoy dijo no tener opinión.

"Yo espero que el grupo parlamentario y él mismo hayan tomado la mejor decisión. Espero que se incorpore a las tareas que todos los representantes populares que todos los partidos deben de hacer, que es buscar recursos para el desarrollo de Michoacán".

Ante la insistencia de los reporteros, agregó "yo espero que esto se resuelva conforme a la ley, eso es lo que espero".

No hay comentarios: