martes, 14 de septiembre de 2010

Dinero --El primer empleo lo quiere Beltrones para él-- Santander: la torre más alta del norte-- HSBC estrena portal

Enrique Galván Ochoa

Dicen los mal (¿o bien?) pensados que el primer empleo que el senador Beltrones busca crear con su proyecto de ley de fomento al primer empleo es el de presidente de la República. ¡Obviamente, lo quiere para él! Se reunió con los cúpulos del Consejo Coordinador Empresarial y les causó una buena impresión. Después de conocer los detalles de la iniciativa, el CCE respalda su aprobación por contener mecanismos claramente promotores del empleo, dicen, y la propuesta tiene nuestro respaldo y beneplácito. El senador Beltrones no es un inocente –aunque con frecuencia lo invitan a Los Pinos, como a Joaquín Sabina– y conoce el terreno que pisa con los cúpulos: jugarán todas las barajas de todos los partidos –menos una que lleva la estampa del Peje–, pero se inclinarán por el aspirante a la Presidencia que mejor garantice sus intereses.

Edificio de Santander en Monterrey

Grupo Santander anuncia que construirá el año próximo en Monterrey un edificio de 42 pisos –casi 200 metros de altura. Será el más alto y moderno del norte del país. Albergará oficinas y un centro comercial. El mismo grupo bancario será inquilino del inmueble cuyo desarrollo corre a cargo de Santander Global Property. Requerirá una inversión de 110 millones de dólares y seguramente se convertirá en un icono de la capital regia. Hace tiempo no se escuchaban buenas noticias relacionadas con Monterrey, la ciudad que iba en camino de convertirse en la capital financiera del país, daba albergue a las oficinas principales de cinco grupos bancarios.

Nuevo portal de HSBC

En HSBC tienen un nuevo portal de banca por Internet, muy moderno y con funciones avanzadas. Por ejemplo, puede procesar preaprobaciones en línea para solicitudes de tarjeta de crédito e hipotecas. El desarrollo del proyecto costó una fortuna: 14 millones de dólares, tomó dos años y reunió la creatividad de más de 100 personas. Además, HSBC permite a sus clientes Premium realizar transferencias internacionales en línea entre sus cuentas radicadas en varios países, por medio del servicio Global Transfers.

@Vox Populi

Asunto: los verdaderos lavadólares

Enrique: parece que ya olvidaste a tus paisanos. No puedo creer que estés en favor de que el señor Cordero impida a las empresas cambiar más de 7 mil dólares al mes aquí en la frontera. Acá en tu tierra no hemos olvidado tus comienzos, cuando eras reportero de un periódico que ya desapareció, creo que se llamaba El Nuevo Mundo y era de tu familia; luego, recordamos cuando estuviste en El Mexicano. Entonces sí defendías tu tierra. Tú sabes que hay negocios en Tijuana, en Mexicali y Ensenada que venden en un solo fin de semana más de 7 mil dólares, entonces qué van a hacer para cambiarlos por pesos y pagarle a sus empleados, la renta, la luz, etcétera. Los verdaderos lavadólares son los que se los llevan a Estados Unidos en aviones de carga. No la amueles, aunque ahora te andes codeando con los picudos de la prensa nacional, no olvides que eres de la plebe de chicali.

Joaquín Jiménez González/Tijuana

R: Eres el sobrino del Gordo González Solano, ¿verdad? Cómo voy a olvidar a mis paisanos, ¡qué esperanzas! En este momento parece imposible que algún día se gane la pelea al narcotráfico, pero algún día México volverá a ser como era antes –como antes de que Fox soltara al Chapo. Cualquier medida que tome el gobierno debe ser apoyada, sin lesionar los intereses de las personas que tienen negocios legítimos. Ernesto Cordero no ha encontrado la fórmula de hacerlo. Anda dando palos de ciego.

Asunto: los amparos de LFC

La CFE ha empezado una campaña de intimidación contra la gente que se amparó en apoyo a Luz y Fuerza del Centro. Mi pregunta: ¿nos puede cortar la luz aun estando amparados?

Martha Arroyo Ponce/Distrito Federal

R: Absolutamente no, pero sí. Vivimos en un país en que la ley no se respeta.

Asunto: perdida en Texas

Te escribo para pedirte auxilio en virtud de que mi tía se encuentra posiblemente presa en una cárcel de Texas. Ella, como muchos mexicanos, emigró a Estados Unidos en busca de un empleo desde hace aproximadamente diez años, pero hace un año la detuvieron policías estadunidenses de migración, y como consecuencia la expulsaron y le dijeron que si volvía la iban a encarcelar. Al regresar a México encontró una situación de miseria y desempleo, por tal motivo hace cuatro meses se vio en la necesidad de volver a ingresar a Estados Unidos, sin embargo, esta vez corrió con mala suerte, pues nuevamente la aprehendió migración y la encarceló. Necesitamos ayuda para encontrarla.

I.M./Acapulco

R: Necesito más datos. ¿Cómo se llama tu tía?, ¿saben en qué ciudad de Texas vivía la última vez?, ¿han hecho contacto con algún consulado mexicano?, ¿tienes más familiares o amigos allá?

Asunto: fraudes por Internet

Soy lectora asidua de La Jornada y de tu columna. Te escribo porque recibí en mi buzón un mensaje de lo más sospechoso: de la nada, la compañía Western Union me dice que me va a regalar 100 mil dólares (supongo que nomás porque les caigo bien). Creo que es una trampa, pero me gustaría me lo confirrmaras y, si es así, alertes a tus lectores por si reciben correos de esta naturaleza. Te copio el mensaje completo.

Silvia Baca/Distrito Federal

R: Bórralo, efectivamente es un engaño. Circulan millones de mensajes supuestamente enviados por Western Union, Microsoft, British Petroleum y misteriosos bancos europeos y africanos, y te hablan de que ganaste premios y loterías, pero son falsos. Algunos sólo son bromas, otros pueden llevarte a una trampa. Sobre todo, nunca des a extraños los datos de tu cuenta de banco o tarjeta de crédito.

No hay comentarios: