jueves, 23 de septiembre de 2010

El D.F. es la entidad que menos cambios necesita-- Polimnia Romana

Si es verdad lo que asegura Salvador García Soto en su columna respecto a que Juan Ramón De la Fuente buscará la candidatura al Gobierno del Distrito Federal a través de una alianza de partidos para hacer un cambio político en la capital del país, es decir, terminar con 15 años de administraciones perredistas, verdaderamente no entiende nada de lo que pasa en el país.

El Distrito Federal es la entidad federativa que lleva a cabo los programas sociales más ambiciosos y atiende las necesidades de la gente por encima de intereses partidistas. No es el PRD sino los gobernantes surgidos de ese partido los que han cumplido una tarea social, cultural y educativa superior al resto de los estados de la república. Las leyes que se han aprobado en el D.F. para erradicar la discriminación y velar por el bienestar de la mujer siguen siendo rechazadas por los gobiernos priístas y panistas conservadores a los que pretende afiliarse Juan Ramón De la Fuente.

La capital de México es progresista, aquí se vive con menos inseguridad que en el resto del territorio por la llamada guerra contra el narco y, aunque se presentan episodios aislados de violencia, los capitalinos estamos todavía a salvo de los soldados que ocupan carreteras y ciudades. Desde luego que hay muchas cosas que mejorar pero no serán los prianistas los indicados para llevarlos a cabo, al contrario, ellos pretender volver a la época en la que la capital era un apéndice del gobierno federal. Los habitantes de la Ciudad de México somos los más conscientes de la realidad y de ninguna manera vamos a permitir que la derecha regrese al D.F. para imponer el autoritarismo y la represión. Donde urgen los cambios no es en el D.F.

sino en las entidades gobernadas por los mismos corruptos de siempre, los que prometen en campaña y al tomar posesión se olvidan de la gente y del país. Después del fraude electoral de 2006 y la compra de dirigentes del PRD por la derecha, los famosos chuchos, las bases del partido se encuentran decepcionadas pero eso no significa que tirarán la toalla, al contrario, hoy más que nunca están dispuestas a seguir resistiendo para lograr el cambio que permita un mayor bienestar a todos los mexicanos.

Aquí no puede ni debe volver el PRI, partido que demostró en 70 años su incapacidad para hacer de México un mejor país, y menos llegará el PAN que vino a rematar el desastre iniciado por el PRI. El D.F. es amloista antes que perredista. Los capitalinos decidimos hace rato el rumbo que vamos a seguir para no perder lo que la gente ha ganado en 15 años sin la derecha. Dice García Soto que el ex rector de la UNAM tiene un Proyecto en mente.

Que lo presente. Vamos a ver de qué cuero salen más correas. Mientras tanto, hoy iniciamos una gira por todos los municipios del Estado de México con Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios: