miércoles, 22 de septiembre de 2010

El miedito del PRI-- Víctor Hernández


No estoy de acuerdo en que el PRD haga alianza con el PAN. Sin embargo, respeto el derecho constitucional de cada partido político de hacer alianza con quien quiera.

Aclaro lo anterior por lo siguiente:

En 2005 el gobierno panista usó argucias legaloides para tratar de impedir que Andrés Manuel López Obrador pudiera ser candidato a la presidencia--y por ende que los sacaran del poder por la vía democrática.

Hoy el PRI en el Estado de México usa argucias legaloides que no pueda establecerse una alianza electoral entre el PAN y el PRD en esa entidad, impedir que les quiten el poder por la vía democrática y que además no se de cuenta el país que ni en el estado que gobierna Enrique Peña Nieto lo quieren a él ni al PRI.

En 2005 la argucia legaloide del PAN se llamó "desafuero". En 2010 la argucia legaloide del PRI se llama "ley Peña Nieto", con la cual buscan prohibir que el PAN y el PRD, que tuvieron en conjunto más votos que el PRI y el PVEM en 2005, puedan aliarse.

La "ley Peña Nieto" ya fue aprobada por la mayoría priista (y sus achichincles) en el congreso mexiquense. Fue aprobada tambíen por muchos de los municipios mexiquenses.

Pero lo único que lograron los priistas es verse como miedosos y dejar claro que son pocas las posibilidades que tienen realmente de mantenerse en el poder.

Igual que el PAN en 2005 con el desafuero.

Los priistas saben que es cierto lo que digo. Por eso se pusieron a chillar (particularmente Alfonso Navarrete Prida) cuando vieron que diputados del PAN pusieron dos mantas en la mesa directiva de la cámara de diputados instalaron dos mantas protestando contra la "ley Peña Nieto".

El colmo fue cuando uno de los priistas arrancó las mantas y se las llevó, lo cual obviamente constituye un acto de censura y autoritarismo vulgar--y un ROBO, además--(aunque nada distinto a los casos en los cuales el EMP le ha arrancado pancartas a manifestantes que critican a Calderón).

La "ley Peña Nieto" es del desafuero del PRI. Por eso ahora tienen mucho miedo de que se note.

Como lopezobradorista, me opongo a las alianzas de la izquierda con el PAN. Como defensor de la libre expresión, me opongo a la censura del PRI.

A menos que quieran que ESTO sea lo que regrese al poder:



http://http://www.youtube.com/watch?v=aIYZQcTrtI0


El miedito del PRI es que se sepa la verdad.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Aunque francamente también los panistas y los perredistas se vieron muy pazguatos. Se agarraron a madrazos entre ellos en 2006, luego de que el PAN tomó la tribuna en Noviembre, pero no fueron capaces siquiera de rodear y quitarle a UN CHANGO DEL PRI unas mantas que obviamente se había ROBADO. ¿Así pretenden defender el voto en el EdoMex?

PD2: Que uno de los priistas que quitaron las mantas contra la ley Peña Nieto fue el líder ferrocarrilero Víctor Flores, quien es recordado por haberle quitado la máscara de cerdo a Marco Rascón, en ese entonces diputado del PRD, cuando interpeló a Ernesto Zedillo en los 90s. ¿A eso quiere el PRI que regrese el país? ¿Al autoritarismo y a la censura? Como bien dice @politicosmx "Lamentable que al #PRI ya no le importó ni un otro tema más que una manta de protesta contra Ley Peña. Ni siquiera usaron argumentos."

No hay comentarios: