viernes, 3 de septiembre de 2010

El secuestro de Fernando Azcárraga: ¿Cuánto vale tener privilegios fiscales? Víctor Hernández

Felipe Calderón tuvo que admitir en el informe de gobierno que el en último año el crimen ha aumentado en el país al mismo tiempo que la eficacia de las autoridades federales para evitarlo ha disminuido.

Los delitos que más aumentaron fueron el homicidio (11.5%) y el secuestro (15.6%).

Son dos las razones:

1. La necedad de Calderón de querer legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006 contra AMLO por medio de una guerra inútil contra el narco.

2. La necedad del PAN y del PRI de no quitarle privilegios fiscales a las grandes empresas--que les permiten no pagar el ISR--favoreciéndolos además malbaratandoles infraestructura del país, como la fibra óptica. Esta situación sólo ha causado mayor pobreza que a su vez ha generado mayor inseguridad.

Entre los potentados que no se opusieron a la usurpación de Felipe Calderón, quien les ha garantizado no tocar sus privilegios fiscales, están Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, Roberto González, Claudio X González, Gastón Azcárraga, Alberto Bailleres, y Germán Larrea, entre otros. (Algunos hasta pagaron por la guerra sucia contra AMLO).

Pues bien, hace algunos días secuestraron a 6 escoltas de FEMSA. Mataron a 2. Golpearon a 4. Femsa tiene entre sus directivos a Lorenzo Zambrano.

Ayer fue secuestrado en Tampico Fernando Azcárraga López, primo de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa. Hasta el momento de redactar esta columna, se ha desmentido que haya sido liberado.

Es decir, la inseguridad provocada por el fraude que hizo Calderón en 2006 ya está tocando a los potentados que lo toleraron.

Se les debe preguntar: ¿Vale la vida de un familiar, o de dos empleados, el seguir teniendo privilegios fiscales? ¿De verdad es preferible el aprecio por el dinero a la mala que la integridad física de un pariente o vivir en zozobra?

¿De verdad vale la pena, en el caso de Emilio Azcárraga, seguir apoyando al mismo sistema caduco, por medio de la campaña a favor de Enrique Peña Nieto, para que todo sigue igual si ya ni los parientes están a salvo de la inseguridad que este sistema ha generado?

Espero de verdad que no. La humanidad no puede ser tan mezquina.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: