miércoles, 22 de septiembre de 2010

El valiente vive hasta que el cobarde quiere--- Polimnia Romana

El gobierno usurpador aumentó los impuestos, ayudado por el PRI, con el pretexto de combatir la pobreza pero resulta que en la iniciativa de presupuesto para el año entrante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reducirá recursos a las localidades más marginadas del país y bajará casi mil millones de pesos el monto del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), destinado a las familias en pobreza extrema, pese a que hasta 2008 había 20 millones de personas en esa condición. Además disminuirá mil 200 millones de pesos al Desarrollo de zonas prioritarias.

¿Qué tal? Vamos a ver cuántos dedos se levantan en el Congreso a favor de estas reducciones y cuántos se levantan para aprobar el bono adicional para funcionarios de "alto nivel", incluido el pelele, por riesgo en el desarrollo de sus funciones ante la inseguridad que desató Calderón con su guerra al narco.

En pocas palabras, van a quitarle dinero a los pobres, que no corren riesgo alguno porque no son secuestrables, para proteger a los funcionarios que se trasladan de sus lujosas oficinas al aeropuerto para realizar viajes de placer o a restaurantes, también lujosos. Cabe aclarar que todos los que van a recibir su bono por riesgo ya cuentan con sus respectivos guaruras a cargo del erario público.

¿Qué más vamos a tolerarles a estos rateros, corruptos, ineptos, cínicos y desalmados? Van a llegar hasta donde quieran mientras la gente no tome conciencia y se organice para generar un cambio profundo en la vida pública del país. Para comprobar que verdaderamente son unos cínicos, basta escuchar la última declaración del secretario del Trabajo.

El porro, Lozano Alarcón, dijo que la creación de empleos en esta administración alcanzó un máximo histórico, hágame usted el favor. Según sus cifras alegres se han creado 983 mil 953 empleos en el sector formal de 2006 a la fecha, claro que omitió dar las cifras de las bajas y, por supuesto, los salarios de estos nuevos empleos que no rebasan los 7 000 pesos mensuales.

A veces pienso que lejos de perjudicarnos nos están ayudando, porque va a llegar el momento, por fin, en el que la gente no vuelva a emitir un voto más por el PRI ni por el PAN. VAMOS con AMLO al 2012 por el cambio verdadero.

No hay comentarios: