miércoles, 8 de septiembre de 2010

A esto me refiero cuando hablo de esperanza-- Polimnia Romana

Ayer por la tarde envié un correo a algunos amigos, conocidos y familiares para comunicarles que sí habrá GRITO PACÍFICO el 15 de septiembre.Mi mensaje decía: Nuestro Presidente Legítimo dará el grito de Independencia en la histórica Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, DF.La cita es el 15 de septiembre a las 10 pm. Invita a tu familia y amigos.¡¡¡Ahí nos vemos!!!

Perdí la cuenta de la cantidad de respuestas que recibí, algunas sólo para confirmar su asistencia pero muchas, la mayoría, me escribían y me dejaban ver la esperanza que sigue viva en su corazón, a pesar de los terribles golpes que los gobiernos autoritarios y represores le han dado al pueblo y a la nación.

De los mensajes que recibí, hubo uno que me sacó lágrimas.Lo transcribo respetando el anonimato de quien lo escribió. Viva la imaginación, viva la honestidad, viva el valor y la inteligencia de este Movimiento pacífico y esperanzador.

Para mi generación, Tlatelolco es un referente fundamental y por eso estoy con Andrés Manuel, para seguir honrando la memoria de quienes murieron asesinados. La sangre que corrió injustamente en esa Plaza, hoy será la fuerza que impulsará esta lucha por la justicia y la paz.Hoy te quiero más que nunca, Polita. Hace apenas unos días toqué el tema de la desesperanza y me confesé impotente ante la gente que se da por vencida y cree que México no puede salvarse.

Como paradoja del destino, hoy me doy cuenta de lo contrario, de que sigue vive la esperanza, y también de que la noticia de celebrar el 15 de septiembre en Tlatelolco fue motivo de alegría para muchos, sobre todo para los que no hemos enterrado la masacre cometida por un gobierno represor, como todos los que le han sucedido y que siguen en el poder con la ayuda de la apatía y la desesperanza de quienes pueden frenarlos.

Pero hoy, justo este 15 de septiembre de 2010, a unos días del 2 de octubre, la idea de Andrés Manuel de celebrar en Tlatelolco el grito de Independencia resulta una verdadera muestra de REBELIÓN PACÍFICA.

Ahí estarán decenas de miles de mexicanos, los que quepan, dando el grito de Independencia con el Presidente Legítimo de México, al que el pueblo eligió en las urnas y la mafia del poder le robó la silla presidencial para imponer a un usurpador. Desde Tlatelolco celebraremos dos gritos:el de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, y el grito de los libres y los esperanzados que dará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, 200 años después

No hay comentarios: