domingo, 12 de septiembre de 2010

Felipe Calderón: un peligro para el PAN-- Víctor Hernández

He dicho en con anterioridad en esta columna que como el PAN no tiene ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones en 2012, lo único que le queda a Felipe Calderón para garantizar que no lo metan a la cárcel al terminar el sexenio es venderle lo que queda del PAN al Salinismo a cambio de impunidad para él y sus achichincles.

Bueno, pues el viernes 27 de agosto el diputado federal panista Javier Corral ya de plano dijo que el PAN se tiene que distanciar de Calderón porque se ha convertido en un "problema" que le genera varios problemas a ese partido.

"(Calderón) le causa muchos más problemas al partido que los bonos que pueda dar, ya se está convirtiendo en un problema en lugar de un activo y el partido debe ser muy claro de tomar distancia", fueron las palabras textuales de Corral.

Esa es precisamente la razón por la cual los panistas de Baja California de plano se abstuvieron de votar en las elecciones intermedias de 2010, dejando el camino libre para que el PRI se llevara el carro completo ante la falta de un candidato fuerte de izquierda.

No es poca cosa. Baja California fue el primer estado que tuvo un gobernador panista y el único donde el PAN había gobernado de manera ininterrumpida desde 1989.

Dudo, no obstante, que un simple distanciamiento con Calderón pueda salvar al PAN de la debacle. El daño que Calderón le hizo al país es demasiado grande como para que a la gente se le olvide que los panistas que ahora se deslindan de Calderón fueron los mismos que avalaron el fraude electoral de 2006 y todas las cochinadas que ese fraude trajo al país: inseguridad, desempleo, devaluación, el regreso del PRI, etc.

Si los panistas de abajo (no me refiero a los de elite) realmente quieren deslindarse en definitiva de Calderón y pedir una disculpa pública al electorado, deberán hacer una de dos cosas: o sumarse al lopezobradorismo para evitar que el PRI regrese al poder, o bien, aprobar la apertura de paquetes electorales de 2006 para que quede ante la vista de todos que Calderón está usurpando el poder y que quien realmente ganó en 2006 fue AMLO.

Es eso o perder para siempre la posibilidad de que alguien vuelva a votar por el PAN.

¿No quieren, panistas? Hey, por mi bien. El que se queda sin partido no soy yo. Son ustedes.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: