jueves, 23 de septiembre de 2010

Godoy Toscano burla a la PF y toma protesta como legislador--- Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- A las 12 horas con tres minutos de este jueves, Julio César Godoy Toscano, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener vínculos con el narcotráfico, tomó protesta como diputado federal.

A pesar del cerco que la Policía Federal instaló desde ayer en todos los acceso a San Lázaro, el perredista apareció en el salón principal de la Cámara de Diputados y acompañado por una comisión de legisladores de todos los partidos hasta la parte frontal del recinto camaral tomó protesta y se convirtió en el legislador número 500.

Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó de la llegada de un comunicado de un juez de distrito en donde se le otorga un amparo a Godoy Toscano.

De acuerdo con información recabada por apro, el legislador michoacano se encontraba en el interior de San Lázaro desde el martes 14 de septiembre.

La PGR acusa a Godoy Toscano de tener vínculos con el cártel de La familia Michoacana. Sin embargo, de existir otra posible orden de aprehensión en contra del perredista, tendría que ser desaforado antes de ser presentado ante las autoridades.

Desde el martes pasado, el PRD venía exigiendo que se le tomara la protesta a su correligionario con el argumento de que un juez de distrito le otorgó el amparo que pone a salvo sus derechos políticos.

No hay comentarios: