martes, 21 de septiembre de 2010

Hoy, último Informe de MARCELO EBRARDH C, según el PAN

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, calificó como lamentable el que “se nos prive de cuestionar al jefe de Gobierno” en su informe.

Mientras, el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, predijo que Marcelo Ebrard emitirá hoy “el último Informe de Gobierno”.

El dirigente panista, acompañado de integrantes de su partido, dijo que de acuerdo con las experiencias anteriores, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes dejaron el cargo para iniciar su candidatura a la Presidencia de la República, indican que este será el último Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard.

Ávila Mayo precisó que antes de que el jefe de Gobierno decida retirarse, llevarán registro en un “tablero de control” en el que se mantendrán pendientes de los avances de los 106 compromisos que adquirió Ebrard al inicio de su gestión, de los cuales, según el dirigente panista, sólo ha cumplido 27.

Educación, vivienda, salud, seguridad, empleo, transporte y pobreza, serán los temas en los que los panistas pongan mayor interés, señaló.

También felicitó al jefe de Gobierno por el sentido social de los programas que impulsa y de su apuesta por el transporte público, aunque precisó que la preocupación está en el “tinte electoral” de los programas y que hasta la fecha sólo haya dos líneas de Metrobús en operación y una más en construcción.

“Nos pidió apoyo en el tema de la reforma política y contó con todo nuestro apoyo, nuestro apoyo solidario en la Asamblea Legislativa (...) aquí estaremos siempre para apoyarlo”, enfatizó Ávila Mayo.

Informe mediático

La diputada Mariana Gómez del Campo indicó que tras los cambios en el formato del Informe de Gobierno, éste se ha convertido en un “evento mediático” y no en un ejercicio de rendición de cuentas.

Dijo que es lamentable que los diputados de la ALDF, no tuvieron la oportunidad de cuestionar al jefe de Gobierno el viernes 17 de septiembre, como lo marca la ley. “Se nos priva de la posibilidad de cuestionar al jefe de gobierno (...) de que todos los partidos políticos pudiésemos entablar un diálogo con el jefe de gobierno. Esto no va a ser posible y solamente quedará en posicionamientos”, enfatizó la diputada.

Seguridad garantizada

El presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Leonel Luna, confirmó que la seguridad durante el IV Informe de Gobierno está garantizada y que la Secretaría de Seguridad Pública resguardará el recinto y a quienes asistan al evento.

No hay comentarios: