jueves, 16 de septiembre de 2010

La independencia y el extranjero-- Víctor Hernández

El alegato del PRI y del PAN desde el sexenio de Carlos Salinas hasta la fecha ha sido que la economía mexicana debe parecerse a la economía de otros paises.

"Es que en las economía desarrolladas se paga IVA por medicinas y alimentos y hay consolidación fiscal."

Sí, pero también hay salarios 10 veces mayores a los de México y todo tipo de programas sociales que en México el PAN y el PRI rechazan y tachan de "populismo".

"Es que en Estados Unidos la gasolina cuesta 9 pesos el litro"

Pero allá el salario mínimo es de 8.50 dólares por hora.

Y etc, etc hasta la náusea.

Si tan interesados están PAN y PRI en que México se parezca al extranjero, ¿por qué nunca buscan imitarle al extranjero lo que de verdad beneficiaría a la mayoría de los mexicanos?

¿Por qué no buscan imitar la seguridad médica gratuita de Inglaterra, Canadá y Francia? ¿O el seguro de desempleo, salarios e ISR de 40% para los ricos de EU?

Vaya, con que buscaran que en México hubiera una pizca de la poca libertad de expresión y diversidad de opiniones que hay en la TV de EU sería un ENORME avance para México.

Ejemplo: mientras los Republicanos tuvieron la libertad para lanzar pestes en TV contra el aumento de impuestos a los ricos en Estados Unidos, la izquierda les respondió en el Daily Show poniéndolos en ridículo por hipócritas y por llamar "socialista" a Barack Obama y al mismo tiempo sugerir que la solución a la crisis es que EU sea ¡como China comunista!

Y que conste es que es TV por cable. ¿Cuándo se ha visto eso en lo que va del sexenio en México inclusive por cable?

Digo todo esto porque hoy se celebra el bicentenario de la independencia de México pero el PAN y el PRI insisten en que México se parezca a lo peor de otros paises, no a lo mejor.

Para independizarse, México decidió hacer lo que Francia en la Revolución Francesa. Nada de malo tiene, me parece, el imitar lo bueno de otros paises. Pero con el PAN y el PRI eso no va a ocurrir ni con la tele.

Por eso mejor AMLO 2012. Su propuesta incluye no censurar a nadie en los medios, crear más canales de televisión con distintos puntos de vista y programas sociales para atender a todos los mexicanos. Como ocurre en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá, etc...

--
PD: Tienen que ver cómo Jon Stewart puso en ridículo a los Republicanos. Realmente no tiene desperdicio:

No hay comentarios: