viernes, 17 de septiembre de 2010

Más deuda para la clase media por los privilegios de las grandes empresas-- Víctor Hernández

El 30 de agosto de 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la deuda pública del gobierno federal panista, sumando deuda interna y externa entre enero y julio del mismo año, era de 1051 millones de pesos diarios.

Es decir, con Felipe Calderón la deuda del gobierno aumentó más de mil millones de pesos diarios sólo en los primeros 7 meses de 2010.

Peor: con toda esa deuda, México tuvo un déficit de 151 mil 600 millones de pesos.

Toda esa deuda la paga usted, contribuyente de clase media y Pequeño y Mediano Empresario, por medio del ISR, el IVA, el IDE, y otros impuestos.

Pero como las grandes empresas no sólo tienen la manera legal de no pagar ISR mediante el Régimen de Consolidación Fiscal, sino que además les aumentaron la cantidad de impuestos diferidos (o sea impuestos que no tienen que pagar) para que por cada peso de impuesto que tengan que pagar no paguen 2.8, pues en entonces no les toca la misma proporción de pago de esa deuda.

Según la propia Secretaría de Hacienda, si las 422 grandes empresas ya no tuvieran Consolidación Fiscal, tendrían que pagar por ISR unos 850 mil millones de pesos entre todas.

Hagamos cuentas: 1051 millones de pesos por 212 días son 222 mil 812 millones de pesos. Más 151 mil 600 millones de pesos son 374 mil 412 millones de pesos.

Es decir, con lo que las grandes empresas pagaran de ISR al eleminarse la Consolidación Fiscal se podría pagar más de dos veces toda la deuda y el déficit que USTED, contribuyente de clase media, tiene que pagarle al gobierno.

Y esto es con todo y el despilfarro del gobierno en gastos onerosos, como viajes de lujo a europa, jets privados, celulares, cajas de ahorro, seguros médicos privados, autos de lujo, remodelaciones de oficinas, sueldos onerosos para la alta burocracia, iPads, entre otros.

Porque si se redujera la mitad el sueldo de la alta burocracia, y se eliminaran los gastos onerosos, se ahorraría el erario 200 mil millones de pesos al año y por lo menos no habría déficit que usted tenga que pagar.

Le pregunto: ¿Qué prefiere? ¿Seguir pagando las deudas de los despilfarradores del PAN y del PRI con aumentos a los impuestos y a la gasolina, o que se elimine la Consolidación Fiscal y que las empresas paguen lo que deberían pagar?

Si ya no quiere que sea usted el que pague lo que las grandes empresas no paguen, sólo hay una forma de que esto suceda: AMLO 2012 y un congreso lopezobradorista.

Por eso mejor AMLO 2012.

---
PD: Normalmente me abstengo de hablar de pendejadas en esta columna, pero hoy a El Universal se le pasó la mano. Dicen:

"Mexicanos españolizados', la otra conquista
Algunos futbolistas aztecas, tras jugar en la liga de España, han vuelto con una forma de hablar distinta y utilizando modismos ibéricos."

WTF???

¿A quién se le ocurrió esa idiotez? ¿Nunca han visto a un chino hablar español y alburear a pesar de que nació en China pero su familia EMIGRÓ a México? Yo sí. ¿Nunca han visto a español diciendo "pinche" y hablando con tonada chilanga después de vivir en México? Yo sí. ¿Nunca han visto a Argentino usando modismos mexicanos tras vivir en México? Yo sí.

¿Qué carajos les pasa, Ealy Junior? ¿Es xenofobia o de plano tan poquito les pagan a sus redactores que el único mundo que conocen es Valle de Bravo y Cuauhtitlán Izcalli?

Ah, pero esos son los respetables y reconocidos medios nacionales. En fin...

No hay comentarios: