jueves, 16 de septiembre de 2010

No fueron los acaudalados los que siguieron a Hidalgo y Morelos: AMLO


No fueron los acaudalados los que siguieron a Hidalgo y Morelos: AMLEn el marco del Grito de Los Libres en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador recordó que los acaudalados no fueron los que siguieron a Hidalgo y a Morelos, sino el pueblo pobre.

Andrés Manuel López Obrador al dar el Grito de los Libres en Tlatelolco. Foto: Gobierno Legítimo de México

La Plaza de las Tres Culturas estubo desbordada durante el Grito de los Libres encabezado por AMLO. Foto: Gobierno Legítimo

AMLO al llegar al templete del Grito de los Libres. Foto: Gobierno Legítimo.
Los acaudalados no fueron los que siguieron a Miguel Hidalgo y Costilla y a José María Morelos y Pavón, declaró Andrés Manuel López Obrador en el marco del Grito de los Libres en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 15 de septiembre de 2010.

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, López Obrador señaló que el acto conmemora la lucha contra el colonialismo y el saqueo, pero sobre todo contra la injusticia.

"Lo hacemos al mismo tiempo en el que los opresores de ahora festejan con un espectáculo frívolo este hecho histórico, usando para ello al principal instrumento de dominación con que cuentan: la televisión", dijo López Obrador ante la aprobación de la multitud congregada en el sitio en el que, el 2 de octubre de 1968, el gobierno priista masacró a estudiantes que realizaban una manifestación.

"Para nosotros el movimiento de independencia representa un grito de libertad. El llamado de Hidalgo para abolir la esclavitud. el llamado de morelos por la igualdad y el nacimiento de una nación sin discriminación ni privilegios." dijo López Obrador.

"Venimos a recordar que no fueron los acaudalados de esa época los que siguieron a Hidalgo y a Morelos en su rebelión contra la tiranía; fueron los pobres, los desposeídos, los indígenas y los peones acasillados quienes hicieron posible esta gesta histórica", subrayó.

"En ese entonces, como ocurrió después, en el movimiento de Reforma, y en la Revolución, el pueblo tomó conciencia y supo que era más fuerte que quienes se creían amos y señores. Que podía liberarse y derrotar a sus opresores", añadió.

"Con ese mismo ideal los que estan presentes están luchando por derrotar de manera pacífica a la actual oligarquía; al régimen de opresión, currupción y privilegios que está hundiendo al país", dijo AMLO.

Luego de señalar que la oligarquía pretende imponer al próximo presidente de México por medio de la teledictadura, López Obrador advirtió:

"Desde aquí, desde esta Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde los estudiantes de 68 lucharon por la democracia y fueron sacrificados por el autoritarismo del PRI. Desde aquí, desde esta plaza histórica y cultural de México les decimos a los que se sienten dueñso de México, que no les será fácil consumar una nueva felonía. Millones de mexicanos no caeremos en el engaño de las campañas mediáticas".

López Obrador aseguró que si cada uno de los mexicanos en el movimiento lopezobradorista logra convencer a 5 más de unirse a él, entre amigos y familiares, se podrá rescatar al país.

Luego de su discurso, AMLO lanzó las tradicionales arengas del 15 de septiembre, pero incluyendo vivas a Vicente Guerrero--a lo cual se ha negado el gobierno federal--a los activistas políticos, a los profesionistas, a los estudiantes, y a los mexicanos y mexicanas que luchan por la transformación del país.

No hay comentarios: