domingo, 12 de septiembre de 2010

Nueva Izquierda bloquea adelantar elecciones del PRD-- Redacción/SDP

Nueva Izquierda bloqueó la propuesta de adelantar las elecciones para renovar la dirigencia del PRD para diciembre y propuso unas elecciones sin voto en urna hasta marzo, con lo cual se evitaría poner en riesgo las alianzas con el PAN en 2011.
La corriente Nueva Izquierda del PRD, conocida como Los Chuchos, y leal a Jesús Ortega, bloqueó la propuesta de que se adelantaran las elecciones para renovar la dirigencia nacional perredista para diciembre próximo.

De acuerdo con El Universal, la mayoría de los consejeros nacionales del PRD, leales a Ortega, bloquear la propuesta bajo el alegato de que el padrón electoral del PRD no estará listo sino hasta el 31 de mayo próximo.

La propuesta de adelanto de las elecciones de las corrientes opositoras a Nueva Izquierda exigieron que se llevara a cabo la elección de la nueva dirigencia ya fuera mediante el Consejo Nacional, o em marzo de 2011 por medio de votaciones nacionales en urna.

Los Chuchos, no obstante propuso que en diciembre solamente se emitiera la convocatoria para la elección de la dirigencia y que en marzo se eligiera a la nueva dirigencia no mediante voto en urna, sino mediante el Consejo Nacional.

Cabe recordar que de adelantarse la elección de la dirigencia del PRD, la posibilidad de concretar alianzas electorales con el PAN podría verse en riesgo de no ocurrir.

El bloqueo de Nueva Izquierda a la propuesta de renovación del PRD terminó en una toma de tribuna por los opositores a Ortega, quienes intercambiaron consignas e insultos con Los Chuchos. Los gritos de "Obrador, Obrador" y "Ni PRI ni PAN" también se escucharon por parte de los opositores a Ortega.

Ante el zafarrancho, Nueva Izquierda decidió llamar a un receso indefinido y a una "mesa de diálogo" para tratar de buscar una solución al problema.

No hay comentarios: