lunes, 13 de septiembre de 2010

PAN y PRI: Tirar la piedra y esconder la mano--- Víctor Hernández

La nota es de EFE. Data del 24 de febrero de 2009:

"El Departamento de Policía de El Paso investiga amenazas recibidas el fin de semana por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien junto a su familia se encuentra en Estados Unidos por seguridad."

Reyes Ferriz es del PRI.

Sábado 11 de septiembre de 2010. El Wall Street Journal publica que el alcalde de Monterrey, el panista Fernando Larrazábal, sacó a su familia de México y ahora viven en Dallas, Texas, por la inseguridad en la región.

Según mensajes en Twitter de Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, hay que apoyar a Felipe Calderón y son cobardes los que se van del país.

Pero resulta que Felipe Calderón no puede salir sin estar redeado practicamente de un operativo militar. Vaya, desde 2008 no ha podido vacacionar más que en zonas militares. Ni Barack Obama hace eso.

¿Quién es el cobarde?

Absurda y lamentable situación la de México. El PAN y el PRI, por negarse a cambiar la política económica de rapiña y despojo, y por aferrarse a tratar de imponer a Calderón mediante un fraude, que buscan legitimar con una guerra inútil contra el narco, a la mera hora dejan al país sumergido en la crisis y la inseguridad, pero ellos muy monos se van a esconder a Estados Unidos y zonas militares, mientras que al resto de la población se la lleva el tren.

Para colmo de males, no faltan los panistas que, por la pura edificación de su ego, por no querer admitir que cometieron un grave error al apoyar la imposición fraudulenta de Felipe Calderón en 2006, ahora quieren que Enrique Peña Nieto regrese con todo y PRI dinosáurico a Los Pinos en 2012.

El detalle es que con Peña Nieto de gobernador del Estado de México la inseguridad se disparó. Tan sólo en lo que va del año, por ejemplo, ya hay más ejecuciones en el Edomex que en todo 2009. Eso sin mencionar que Huixquilucan y las zonas más adineradas del Estado de México ya son territorio de narcos, puesto que ahí es donde viven.

Peña Nieto declaró en Estados Unidos que el PRI continuará con la guerra contra el narco de Calderón de regresar al poder, por lo caual una cosa es segura: como a los panistas y priistas que tiran la piedra y esconden la mano, no le impotará ni un comino lo que le pase al resto de los mexicanos.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: