sábado, 4 de septiembre de 2010

Peña Nieto se cae por falta de logros--- Víctor Hernández

El jueves 19 de agosto diversos encuestadores se curaron en salud. Dijeron que, según ellos, Enrique Peña Nieto está muy bien posicionado para 2012, pero que se puede caer porque aunque lo conoce mucha gente, en realidad no tiene logros que hablen por él ante el electorado.

Roy Campos, por ejemplo, dijo "A Peña Nieto lo conocen más que a los demás... pero seguro va a cambiar".

Falso. En las propias encuestas de Roy Campos el porcentaje de personas que conocern a Peña Nieto es menor que el de AMLO. Con todo y el enorme gasto de publicidad que tiene el candidato de Televisa.

Francisco Abundis, de Parametría, mientras tanto, dijo que las preferencias por Peña Nieto "no son sólidas", ya que aunque tiene fama, no se le atribuye ningún acto concreto y no hay mucha información sobre él.

Cierto. No hay ninguna obra realmente importante en el EdoMex. Los segundos pisos y el Mexibús no sólo son copias de los segundos pisos y del Metrobús que se hicieron en el DF cuando AMLO fue Jefe de Gobierno, sino que además causaron rechazo por ser el segundo piso de cuota y el Mexibús tener diversas irregularidades que bien deberían costarle sanciones legales al gobierno de Peña Nieto de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

¿Qué le queda entonces por mostrar a Peña Nieto como logros entonces? Nada.

Es más: en lo que más va a destacar el gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto será en la represión de Atenco y el caso Paulette.

Ah, y por el aumento en la inseguridad y la corrupción en el EdoMex.

Eso sin mencionar las cochinadas que seguramente saldrán a partir de 2011.

Con otro detalle: Peña Nieto fue uno de los que aprobó que se aumentara el IVA y el ISR simplemente a cambio de que el PAN no hiciera alianza con el PRD en el EdoMex.

No nos extrañe que los encuestadores desde ahorita estén protegiéndose ante una derrota del PRI en 2012 y un triunfo de AMLO. Especialmente los que trabajan para Televisa. Si no lo hacen ahora, harán un ridículo enorme, como el que ya hicieron con Oaxaca.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Escribí esta columna hace 2 semanas y la programé para que apareciera hoy, tan sólo para encontrarme con que hoy Reforma publica una encuesta en la que revela que la aprobación de Enrique Peña Nieto en el Edomex se está desplomando.

No hay comentarios: