jueves, 2 de septiembre de 2010

Por qué debemos rechazar la guerra sucia de Televisa contra Fidel Herrera--- Víctor Hernández


No simpatizo con el gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera. Creo que Herrera es un corrupto y un delincuente electoral, cuyos audios inmiscuyéndose en las elecciones de Veracruz deberían ser evidencia suficiente para mandarlo a la cárcel.

Hago esa aclaración para que se entienda lo que voy a decir a continuación:

La noche del 31 de agosto, Joaquín López Dóriga mostró en el noticiero estelar de Televisa un reportaje en el cual dijo que Felipe Calderón recorrió una de las zonas inundadas de Veracruz a pie, mojándose los pantalones. Y que esas imágenes "contrastan" con un recorrido que hizo Fidel Herrera un día antes en una lancha supuestamente empujada por 3 personas, y sin mojarse.

Pero Televisa omitió mencionar que Fidel Herrera también iba en el recorrido, mojándose los pantalones. La edición del video de Televisa hizo todo lo posible por dar la apariencia de que Herrera no estaba ahí a pesar de que es visible durante algunas fracciones de segundo varias veces en el video.

Se trataba de un claro caso de guerra sucia contra Herrera. Por una tontería si quieren (vamos, mojarse los pantalones no es un gran mérito), pero que para mucha gente sí es una imagen que puede causar enojo y repudio contra Herrera.

Supongo que alguien se preocupó en Televisa porque Herrera le pudiera estar comiendo el mandado a Enrique Peña Nieto por la candidatura del PRI a 2012 y por eso le hicieron eso.

Soy de la idea de que el lopezobradorismo debe rechazar la guerra sucia contra Fidel Herrera ya que si la aceptamos, o le somos indiferentes, cuando Televisa se lance aún con más saña que en 2006 contra AMLO con mentiras, calumnias y manipulaciones, no tendremos la autoridad moral para quejarnos.

Si le vamos a ganar al PRI en el debate político debe ser con verdades, no con falsedades. Y aplaudirle o serle indiferente a la guerra sucia contra cualquier político nos descalifica para quejarnos de la guerra sucia contra nostros.

Sólo rechazando la guerra sucia contra cualquier político del partido que sea podremos pelear contra la guerra sucia que sin duda el panismo-salinismo lanzará contra AMLO cuando sean las campañas electorales.

Sí; que Fidel Herrera se vaya y se hunda por las fechorías que ha cometido. Pero con verdades. No con mentiras ni manipulaciones.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: