sábado, 11 de septiembre de 2010

Presupuesto para aspiracionales--- Víctor Hernández

Nunca deja de sorprenderme la tendendencia de panistas y priistas aspiracionales para presumir despilfarros.

Ejemplo: ¿A quién se le ocurre comprar en Palacio de Hierro, para sentirse "de dinero", lo mismo que compra la clase media de Estados Unidos en Target o en Macy's más barato?

Otro ejemplo: publiqué una vez que una tienda estaba cobrando casi 500 pesos por un DVD importado de Astroboy (que en Estados Unidos costaba la casi mitad) mientras que el blu-ray mexicano--que incluye copia DVD gratis--lo venden en 264 pesos. Una auténtica tomada de pelo al consumidor al considerar que otro blu-ray importado costaba 244 pesos.

Salió un panista aspiracional a decir que él sí puede pagar ese dinero y no le duele.

O sea, presumió que se pone de pechito para una estafa.

Lo más inexplicable es que estos panistas y priistas aspiracionales se dicen a favor del empresariado, pero nisiquiera son capaces de operar un presupuesto empresarial.

Una empresa no busca despilfarrar en productos caros simplemente por ínfulas aspiracionales; opera con un presupuesto que no puede rebasar un nivel específico para no perder ganancias.

Lo contrario ocurre con los gobiernos panistas y priistas. Despilfarran 200 mil millones de pesos de los impuestos que pagamos todos en gastos onerosos, como altos sueldos de altos funcionarios públicos, jets privados, helicópteros, seguros médicos privados, licores, viajes, etc. Y los resultados son PÉSIMOS. Operan AL REVÉS de como debería operar una empresa, despilfarrando el presupuesto sin generar resultados que beneficien a la mayoría de la población.

Conozco a mucha gente de clase media que maneja sus finanzas con presupuestos sobrios y sin despilfarros. Que saben que el dinero se debe gastar de manera sensata y que sólo los idiotas presumen que los estafaron. Esa clase media estaría feliz con un gobierno como el de AMLO, que sería austero, con reducción de salarios a la alta burocracia y recorte de gastos onerosos en el gasto corriente, generando ahorros de 200 mil pesos para el contribuyente.

Los aspiracionales supongo que no. Para ellos está primero la gratificación de su ego y el poder seguir diciendo "mira, yo despilfarro como despilfarra Peña Nieto", mientras los que se quedan con su dinero se ríen de los aspiracionales a carcajadas.

No hay comentarios: