jueves, 2 de septiembre de 2010

Proyectos ambiciosos--- Polimnia Romana

No precisamente para celebrar la "Independencia" y la "Revolución", Carlos Slim anunció que en noviembre próximo inaugurará su Plaza Carso, obviamente, en la colonia Nueva Polanco, en la que habrá un conjunto cultural, otro comercial y otro de vivienda para gente bonita.

Slim invirtió 750 millones de dólares que piensa recuperar aproximadamente en un año, confiado en que el crecimiento económico para 2011 sea de 5 por ciento. Por supuesto que no se refiere al crecimiento económico del país sino de la clase social que podrá adquirir una vivienda y artículos de lujo, no precisamente de primera necesidad.

Con la fortuna que cuenta, Calos Slim no puede dejar de ser optimista.

También adelantó que el próximo año inaugurará otros complejos similares en Veracruz, San Luis Potosí, Villahermosa y en la misma Basílica de Guadalupe.

Él piensa que la inversión en México es importante porque genera empleos, TEMPORALES, y ayuda al crecimiento de la educación (¿?)

No veo cómo pueda crecer la EDUACIÓN aumentando el número de plazas comerciales o departamentos de lujo.

Lo único que puede ayudar al crecimiento de la educación es aumentar el presupuesto a las escuelas públicas, sobre todo, de nivel medio y superior.

Claro que esto le corresponde al Estado y no a los grandes empresarios, que se han hecho inmensamente ricos gracias a la política de protección a los monopolios.

Si realmente quiere "ayudar" al país, Slim debe replantearse la situación por la que atraviesa la mayoría de los mexicanos, imposibilitados no sólo de adquirir artículos superfluos en las plazas comerciales, sino de pagar un recibo telefónico cuyas tarifas se han elevado a tal grado que México es el país en el que ese servicio es el MÁS CARO DEL MUNDO.

Qué bueno que en vez de llevarse sus millones de dólares al extranjero los ocupe en "proyectos ambiciosos". Lástima que esos proyectos están diseñados y destinados para un pequeño sector de la población, mientras el resto de los mexicanos sigue desempleado, con sus derechos laborales pisoteados, sus hijos sin escuela, su familia sin vivienda y sin servicios asistenciales, y para colmo inmersos en una estado de putrefacción por la violencia y la criminalidad.

Felicidades, señor Slim, usted sí que tiene una visión a largo plazo, porque los que acabarán visitando sus tiendas, restaurantes, centros comerciales,o comprando departamentos de lujo, tal vez sean nuestros vecinos del norte.

VAMOS por un cambio de fondo en 2012 con Andrés Manuel López Obrador para que haya patria para todos.

No hay comentarios: