sábado, 18 de septiembre de 2010

Ratas y cucarachas--- Víctor Hernández

"Yo vivo en Nueva York. Tenemos cucarachas. Soy rico. Contrato a gente para que vengan y fumiguen. Yo nunca, mientras viva en Nueva York, voy a estar totalmente libre de cucarachas. Ahora bien, yo podría sellar mi departamento. Yo podría usar bombas matabichos hasta que sea casi inhabitable, y reducir la cantidad de cucarachas, ¿pero qué tipo de vida es esa para mi?"

Lo anterior fue lo que Jon Stewart le dijo al ex-primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, respecto a su promoción de la "guerra contra el terrorismo".

Viene al caso porque en México la justificación del panismo-salinismo por el incremento de muertes por la "guerra contra el narco" es compararlo a una exterminación de ratas.

Pasó en un email presuntamente de la autoría del dueño de Vitro, Adrián Sada. Dice:

"Imagínense que su casa esta llena de ratas...entonces tú mismo llamas al exterminador y...empiezas a ver que hay miles de ratas muertas y dices "...como fregados entraron las hijas de su madre?!" y por naturaleza le echamos la culpa a alguien..."

"Así pasa con Nuevo León, el ejercito es el exterminador y los narcos las ratas, y todos los días vemos a mas y mas muertos, porque nos están limpiando nuestra casa y es OBVIO QUE HAYA RESPUESTA POR PARTE DEL NARCO! no es culpa de nadie, entiéndanlo por el amor de Dios!"

A ver:

1. En México no existe la pena de muerte. Decir que la labor del ejército es "exterminar" a los narcos muestra ignorancia de la ley y promociona el fascismo. ¿Así se van a arreglar las cosas en México? ¿MATANDO al que consideremos indeseable?

2. "Uno mismo" NO llamó al exterminador. El que lo hizo fue Felipe Calderón. Y también lo hizo Rodrigo Medina. Los dos son responsables. Lo que sí está haciendo "uno mismo" es decirle al "exterminador" que se regrese a sus cuarteles. Pero ni el PAN ni el PRI quieren hacer caso.

Si realmente fue un gran empresario el que escribió eso, deja muy mal parados a los grandes empresarios. Además de ignorantes, los pinta como violentos y convenencieros, ya que defienden a Calderón justo cuando el gobierno les permite no pagar 2.8 pesos por cada peso que pagan de ISR.

Así que ya lo sabe, lector de clase media; mientras usted esquiva las balas, los grandes empresarios lo justifican... mientras no pagan el ISR que usted sí.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: El email tacha de "malditos" y "sensacionalistas" a periódicos como El Norte (¡un periódico de derecha!) por reportar la violencia del narco. Y pide a la gente que no le haga caso a los diarios para formar su propio criterio. Es decir, lo que el autor del email quiere es que la gente se forme su "propio criterio" haciéndole caso a cualquier email semi-anónimo. No pos sí...

PD2: Aquí la entrevista de Jon Stewart con Tony Blair. Me encanta lo que le reclama a Blair sobre la política internacional de Estados Unidos e Inglaterra respecto al terrorismo:

"¿Pero no crees que en algún punto (será) ¡Oh Dios mio, tenemos cucarachas! Tenemos que traer ratas para que se las coman. Oh Dios mio, ahora tenemos ratas. Oh no, debemos traer gatos. Oh no, nos invaden los gatos, traigamos perros. ¡Oh Dios mio, necesitamos traer osos polares!"

No hay comentarios: