viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Son los mexicanos menos valientes que los franceses?--- Víctor Hernández

El 23 de septiembre de 2010 cientos de miles de trabajadores frances paralizaron a su país con una huelga nacional.

Pararon, por lo menos parcialmente, todos los sistemas de transporte, desde autobuses y metro hasta vuelos de Air France.

"La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció que debido al paro de sus trabajadores las compañías aéreas se verán obligadas a cancelar 50 por ciento de sus vuelos programados en los aeropuerto de Orly y Roissy, y 40 por ciento en otras terminales aéreas", dijo una nota de Notimex un día antes de la huelga.

Se trató, además, de la segunda manifestación masiva en Francia en menos de un mes. La anterior, ocurrida el 7 de septiembre, tuvo una participación de entre 1.1 y 2.7 millones de personas. El equivalente en México sería que salieran a la calle casi 6 millones de personas a protestar.

¿Pues qué pasó en Francia? ¿A caso hubo un fraude electoral? ¿Privatizaron las pensiones? ¿Liquidaron a una empresa de energía eléctrica para reemplazarla por otra que es ineficiente, cobra demasiado y además tiene altos funcionarios tan corruptos que los investigan en Estados Unidos? ¿El gobierno se niega a sacar al ejército de las calles pese a que mató a civiles inocentes?

No. Fue por una ley que pretende imponer a fuerzas el derechistas Nicolás Sarkozy mediante la cual pretende subir la edad para jubilarse a 62 años y la edad para recibir pensión a 65.

Sí; por algo así los franceses ya están tomando las calles y paralizando al transporte.

Wow. Y en México salen a la calle a protestar los del SME y la gente se queja de que les fastidian el día con un poco de tráfico.

O les imponen a la CFE, la cual tiene altos funcionarios corruptos e investigados en EU y encima les suben la luz, pero a los mexicanos les da miedo protestar.

O despilfarra el PAN y el PRI el presupuesto, o suben los impuestos, o aumenta el desempleo y el crimen, pero ahí se quedan los mexicanos calladitos y aguantándo que les arrempujen los frijoles, mientras que en Francia tienen mejores salarios y prestaciones laborales que las que tenía el SME, seguro médico gratis, pensiones justas, etc.

Y si los pejistas son valientes y protestan, ¡los atacan!

Dígame usted entonces, lector de clase media, si los mexicanos son menos o más valientes que los franceses.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: