jueves, 2 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que en la fracción panista de la Cámara de Diputados corre la versión de que César Nava, dirigente en retirada de su partido, se dispone a tomar la coordinación en lugar de Josefina Vázquez Mota.

La especulación creció ayer, cuando el legislador se apersonó en la Junta de Coordinación Política, a la que sólo van los coordinadores de cada bancada.

¿Será parte de la estrategia para que la todavía coordinadora acepte ser precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, a la que ha dicho más de una vez que no aspira?

Que los diputados federales del PRI por Oaxaca intentaron boicotear la asistencia de su coordinador, Francisco Rojas, a la ceremonia que este jueves encabezará el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, con motivo del cuarto Informe de gobierno.

Sin embargo, la bancada tricolor respaldó mayoritariamente la presencia institucional de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y el propio Rojas en ese acto, a condición de que otros legisladores invitados no acompañen al Ejecutivo.

En contraste, el petista Gerardo Fernández Noroña confirmó su asistencia a la ceremonia… aunque no está convocado.

Que, hablando de promoción de imagen, perdón, de Informes de gobierno, el PRI pretende mostrar músculo este domingo en el acto del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Con preparativos de coordinación desde hace más de 15 días, la intención es que acudan todos los gobernadores y coordinadores de bancada en esa entidad, para marcar serias diferencias con el Informe que rendirá Felipe Calderón.

Que dentro del círculo cercano del secretario Alonso Lujambio están muy confiados con los resultados en materia educativa logrados hasta ahora.

Dicen que en el gabinete son los únicos que han rebasado la meta sexenal con dos años de anticipación. En el global, razonarán, quedan diluidos los datos del rezago en lectura y de la prueba ENLACE.

Que ya se había tardado.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, secundó las palabras de la víspera de Cuauhtémoc Cárdenas, y advirtió que rechaza toda alianza del PRD con el PAN en Michoacán, pues, a diferencia de Guerrero, en su estado hay perredistas de sobra apuntados para la sucesión.

No hay comentarios: