martes, 7 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que ni un minuto dudó el alto mando del Ejército en reconocer los hechos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en que perdieron la vida dos personas.

A diferencia de otras ocasiones, la Secretaría de la Defensa Nacional asumió su responsabilidad desde el mediodía, sin regatear nada. Las pocas voces discordantes de los mandos cedieron pronto.

Que el diputado perredista Heladio Verver informó que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el Seguro Popular presenta un subejercicio de 9 mil millones de pesos, por lo que en el próximo proyecto de presupuesto se valorará si se disminuyen los recursos a este programa.

Verver señaló que el subejercicio tiene como mayor responsable a los estados, entre ellos Guerrero y Chiapas, que desde hace cinco años no demuestran los recursos aportados para construcción de hospitales y atención médica.

Que será el 13 de septiembre cuando PT y Convergencia oficialicen la candidatura de Ángel Heladio Aguirre a la gubernatura de Guerrero, en espera de que el PAN los secunde, pese al rechazo de Andrés Manuel López Obrador, quien sí avala al ex priista, pero no la mezcla con el PAN.

Que entre quienes hicieron acto de presencia el domingo en el informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó particularmente la atención el líder del SME, Martín Esparza.

Atildado, de traje y corbata, Esparza fue saludado personalmente por Peña Nieto.

Que aunque hay una percepción de que la Ciudad de México vive en relativa calma, sobre todo comparada con ciudades como Monterrey, la paranoia sigue estando presente.

Un ejemplo. Ayer circuló frondosamente por la red este mensaje: “Mucha atención. Si de noche te tiran un huevo contra el parabrisas, mantén la calma y acelera; ¡no uses el limpiaparabrisas!; ¡jamás le eches agua al parabrisas!; acelera y piérdete, que los ladrones están cerca”.

Y luego explica: “El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90 por ciento y te verás forzado (a) a pararte en el camino y allí serás víctima del hampa. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones”.

No hay comentarios: