jueves, 9 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué; Puebla, Rafael Moreno Valle, y Sinaloa, Mario López Valdez, están felices porque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, les entregará las llaves de esa ciudad este fin de semana.

Quizá por eso, y sólo por eso, no asistan al Consejo Nacional del PRD en esas fechas, invitación con que la dirigencia partidista quiere dejar constancia de que el perredismo sí ganó algo, aunque iba en alianza, en los comicios de julio.

Que, hablando de Nueva York, Abel Valdez Jr., hermano de La Barbie, hizo una puntual aclaración al Times: “No estoy diciendo que Édgar sea un ángel, hace cosas ilegales, pero tiene principios”.

También enfatiza que los Valdez son una “buena familia”, sin antecedentes de hogar roto, padre abusivo o pobreza, y recuerda a su hermano como linebacker estrella del equipo de la United High School, antes de partir a México en 1998.

Ayer, por cierto, El Noticiero de Televisa transmitió otra parte del interrogatorio a La Barbie en la que dice ser amigo del cantante Ramón Ayala y de Los Cadetes de Linares, aunque los deslinda del tráfico de drogas.

Que el PRI en la Cámara de Diputados, que coordina Francisco Rojas, será el que defina si pasa la propuesta de SME, PRD, PT y Convergencia para destinar 12 mil millones de pesos a un organismo que funcione como patrón sustituto de los electricistas.

Parece ser la última llamada para el grupo de Martín Esparza, luego de que esa demanda le ha sido negada en más de una instancia.

Que tan pronto se enteró del cambio de cuenta del presidente Felipe Calderón en Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña amenazó con saturar la nueva dirección con la exigencia de que renuncie el mandatario.

El legislador pejista anunció, además, una fiesta para celebrar que ya tiene 10 mil seguidores en esa red social.

Que, como si estuviera con el bate al hombro, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, no quiere dejar pasar un solo lanzamiento rumbo al 2012, y ayer aprovechó para darle un llegue a Enrique Peña Nieto.

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad dio el primer lugar en la materia a la Ciudad de México, Ebrard reprochó por qué al gobierno del Estado de México le dan más recursos federales, pese a que es de los últimos en el listado del Imco.

No hay comentarios: