viernes, 10 de septiembre de 2010

TRASCENDIO


Que el mejor aliado del gobernador Enrique Peña Nieto contra la eventual alianza PAN-PRD en el Estado de México es, paradójicamente, Andrés Manuel López Obrador, quien en breve empezará una intensa gira por la entidad con el ánimo de frustrar la posibilidad de una coalición de las izquierdas con la derecha albiazul.

Otra de legítimos contra espurios.

Que el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, tiene planeado viajar a Vancouver, Canadá, para reunirse con Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, para definir una estrategia común con una demanda principal: toma de nota para ambos, y varias relativas.

Se prevé que el encuentro sea este fin de semana.

Que, pese a la difícil situación económica, hay quienes no se detienen para abrir la cartera. Si no, hay que preguntarle a los empresarios de la Coparmex, que desembolsaron mil 200 pesos per cápita… para escuchar a los líderes del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega.

Al término del acto, el panista y el perredista se fueron juntos para proseguir con sus planes de alianza contra el PRI en la elección del Estado de México, donde ya el tricolor, con sus amigos verdes y hasta convergentes, cocinaba anoche en comisiones el freno a las candidaturas comunes.

Que las cosas se van a poner calientes en la disputa por la presidencia del PRI, porque hay un nuevo jugador.

Se trata del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien, dicen sus allegados, buscará el liderazgo priista con el apoyo de Enrique Peña Nieto.

Así, serían tres los aspirantes para el relevo: Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP; Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, y Moreira, quien debería pedir licencia al cargo, con lo que se marginaría del proceso de sucesión de la gubernatura, donde la idea es dejar a su hermano Rubén, diputado federal.

Que a propósito del tricolor, Ismael Hernández Deras ya tiene planes para el futuro próximo, es decir, en cuanto entregue el poder en Durango a Jorge Herrera Caldera este 15 de septiembre.

Frente a las disputas entre Heladio Ramírez y Nabor Ojeda en la Confederación Nacional Campesina, Hernández Deras se perfila como el candidato para que el cambio en la dirigencia de ese sector no termine en ruptura. A ver.

No hay comentarios: