sábado, 11 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que ante la urgencia de construir un puente con el perredismo histórico y la izquierda en Guerrero, Lázaro Cárdenas Batel será el coordinador de la campaña del candidato aliancista a la gubernatura, Ángel Heladio Aguirre.

Según esto, Lázaro, adversario histórico de los grupos de Aguirre en Guerrero, ya aceptó la invitación que, además, marcará su regreso a la política.

Que ni una hora descansará de aquí al miércoles el gigantesco equipo que producirá el desfile del 15 de septiembre.

El director de la transmisión de televisión será el ex director de Canal 22 Enrique Strauss. Presidencia de la República “subirá” la señal al satélite para quien quiera tomarla, y a partir de las seis de la tarde toda la televisión mexicana se enlazará en una cadena nacional obligatoria.

El centro de producción está instalado en el piso 42 de la Torre Latinoamericana.

Que ¡paren máquinas! No es tan seguro que el PRI y aliados vayan a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar el paquete económico con IVA a 15 por ciento.

Si así ocurriera, el presidente Calderón ejercería su facultad de veto, como hizo Vicente Fox en 2004, lo que entorpecería por meses la entrega de recursos a los estados, mermando así la capacidad de maniobra de más de un gobernador priista que encarará elecciones.

Por eso, se dice, la nueva maniobra del tricolor es amagar con la reducción del IVA, a sabiendas que no lo votarán, para entonces poder salir a gritar a los cuatro vientos que, con la amenaza de veto, el presidente Calderón impidió que la sociedad pagara menos impuestos. Negocio redondo de bajísimo riesgo.

Que hay de retrasos a retrasos. Mientras el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, pasó inadvertido y pudo sentarse sin problemas entre quienes ya escuchaban el informe del duranguense Ismael Hernández, la impuntualidad del mexiquense Enrique Peña Nieto provocó la suspensión del acto.

Cuando Peña Nieto pisó el recinto, los presentes lo recibieron con aplausos. Y, en lo que parece ya un protocolo, al acabar el informe de Ismael, el mexiquense se robó completamente la atención de los periodistas.

Fue de tal magnitud el remolino en torno de Peña Nieto que hasta se registró el incidente de un reportero con el equipo de seguridad.

No hay comentarios: