lunes, 13 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué; Puebla, Rafael Moreno Valle, y Sinaloa, Mario López Valdez, temen una revancha política de los diputados federales del PRI a la hora de “repartir las canicas” del presupuesto 2011.

Por esa razón los tres decidieron “tomar al toro por los cuernos” y cabildear personalmente el asunto de los recursos para echar a andar el año entrante sus respectivas administraciones, emanadas de las alianzas PAN-PRD.

¿Bastará con su presencia para amansar a los tricolores?

Que, hablando de los comicios de julio pasado, la franja lopezobradorista dentro y fuera del PRD celebró como un triunfo la decisión del Tribunal Electoral de negar la anulación de la elección de gobernador de Durango, como reclamaba el candidato de la alianza opositora, José Rosas Aispuro.

“El verdadero perdedor con esto es Marcelo Ebrard”, festejaron. ¿Pues qué información tendrían?

Que entre los siete gobernadores en funciones y los seis electos que acudieron a la toma de posesión de Miguel Alonso Reyes, en Zacatecas, destacó la presencia del recientemente expulsado del PAN Luis Armando Reynoso Femat.

El gobernador de Aguascalientes se paseó como pez en el agua entre la plana mayor del PRI, que lo cobijó como a uno de los suyos.

Que en una encuesta entre los senadores sobre los héroes favoritos de la Independencia, sólo el perredista José Luis García Zalvidea destacó el trabajo de Andrés Quintana Roo, de quien lo menos que dijo es que fue “un chingonazo”.

Que la dirigencia del SME, que encabeza Martín Esparza, ha rechazado cobrar las prestaciones devengadas por los trabajadores, las cuales se ofrecieron como parte de las negociaciones en la Secretaría de Gobernación.

La causa parece ser bastante simple: si los electricistas acuden a cobrar se descubriría el número real de seguidores de Esparza.

Y ni su anfitrión Enrique Peña Nieto lograría ayudar a Esparza a responder la pregunta básica: ¿no que eran 16 mil?

Que el cardenal Norberto Rivera no oficiará la misa del 15 de septiembre en la Catedral.

El mensaje de Norberto por el Bicentenario será hasta el domingo 26, ¡cuál es la prisa!

No hay comentarios: