martes, 14 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que el que ya tiró el arpa es el presidente municipal de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, quien desde mediados de año tomó la decisión de irse a vivir con su familia a Houston.

La violencia infrenable en la emblemática ciudad tamaulipeca llevó a Pérez Inguanzo a tomar la decisión de abandonar Tampico meses antes del relevo de alcaldes. Sólo regresa cuando es indispensable, como ayer, que junto con los presidentes municipales de Madero y Altamira, y mandos militares y navales de la región, encabezó el homenaje a la gesta de los Niños Héroes en la Plaza Estrella.

En otras ocasiones, se dice, despacha en el aeropuerto y se regresa a Houston lo más rápido posible.

Que, hablando de celebraciones, los que sufrieron ayer en la ceremonia del Colegio Militar fueron los invitados de ejércitos extranjeros, especialmente los rusos y alemanes, que de plano sucumbieron ante las tres horas de sol a que los sometió el protocolo mexicano.

Que nadie en el gobierno federal ni en el capitalino pensaba hasta anoche que menos de 2 millones de personas se lancen el miércoles a las calles a presenciar las fiestas del Bicentenario.

Increíble, los dos gobiernos están haciendo todo lo posible para que la gente se quede en sus casas a ver la televisión. ¡Sólo en México!

Que en la sesión del Consejo General del IFE de hoy, dos temas sacarán chispas: la “renuncia” del director general del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, y la tardanza en la presentación de la Contraloría General al Consejo General.

Que los grupos del SME que encabezan Martín Esparza y Alejandro Muñoz están siendo rebasados por la corriente de Jorge Sánchez en las negociaciones con el gobierno federal, pues desde la semana pasada este grupo ha sostenido reuniones con funcionarios de la Presidencia de la República, a quienes les entregó un proyecto que detalla el costo de recontratar a 12 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la Comisión Federal de Electricidad.

Que integrantes del Colegio de Abogados Católicos registrarán una agrupación política en el Distrito Federal, pues aseguran que el PAN no llena las expectativas para defender los ideales humanistas de los católicos.

¡Vaya!

No hay comentarios: