sábado, 18 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que las palabras del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en las que expresa su clara decisión de buscar la presidencia nacional del PRI a principio del próximo año, tomaron mal parados a algunos de los aspirantes que prefieren jugar en lo oscurito y con las viejas reglas.

Más de un tricolor espera un pronunciamiento con la misma claridad por parte del coordinador de los diputados, Francisco Rojas, y del actual secretario general, Jesús Murillo Karam. Por no hablar del líder de la CNOP, Emilio Gamboa.

¿O esperarán a que se cumplan los “tiempos del partido”?

Que habrá que seguir de cerca la forma en que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, departe con Emilio Gamboa en la reunión del Consejo Político Nacional del partido, que comienza hoy en la ciudad de Chihuahua.

Y es que más de un priista asegura haber escuchado de labios de Beatriz la expresión: “Cualquiera, menos Emilio”.

En referencia a quien la sucederá en la presidencia del tricolor, claro.

Que el bicentenario ánimo conciliador y “dialogante” entre Ejecutivo y Legislativo dará para sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional, con la inclusión de varias de las observaciones del alto mando de las fuerzas armadas.

Le imprimirá también velocidad a la aprobación de la llamada Ley Antisecuestro. Pero no alcanzará para acordar una reforma laboral. No es pa’tanto.

Que hablando de las fuerzas armadas, comienzan a escucharse voces que hablan con suspicacia sobre el saldo de los dos recientes enfrentamientos en Tamaulipas: 47 criminales muertos, contra sólo tres militares heridos.

¿Pues qué estaban haciendo los criminales, o qué armas traían, para ser superados en esa proporción?

Que las cosas que se van sabiendo. Alejandro Hernández Pacheco, el camarógrafo de Televisa Laguna, secuestrado y liberado a finales de julio, y quien ahora solicita asilo político a Estados Unidos, pidió trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública federal tras el plagio.

Se sometió a los primeros exámenes, pero la dependencia decidió no contratarlo.

No hay comentarios: