domingo, 19 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que el morbo por ver cómo se tratarían en la reunión del Consejo Político Nacional la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el líder de la CNOP, Emilio Gamboa, no pudo dispersarse.

Y es que, por las lluvias, Gamboa se quedó varado en el aeropuerto de Toluca y no hubo forma de que llegara a Chihuahua. Más de uno quería checar qué tan cierta era la frase atribuida a Beatriz de que para relevarla en la presidencia del partido, “cualquiera menos Emilio”.

Eso pasa por no madrugar.

Que nadie vaya a pensar que la ausencia en Chihuahua de los gobernadores de Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Yucatán, Veracruz y Puebla fue un desaire a la convocatoria del Consejo Político Nacional del PRI.

No fueron por la crisis de las lluvias y los desbordes. Que nadie crea que el PRI “está desunido” de cara al cambio de la dirigencia nacional y la nominación del candidato presidencial.

Que siguiendo con el PRI, y dado que considera que el gobierno del presidente Calderón no ha estado a la altura en las celebraciones del Bicentenario, el tricolor se ha fijado el objetivo de darle vuelo a los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

A tal grado que hablan de crear una comisión para coordinar no sólo la parte festiva, sino un ciclo “impresionante” de debates y conmemoraciones.

Dado el tiempo que falta para el 20 de noviembre, ¿no será puro rollo?

Que hablando de rollos, mucho rollo contra la ley Peña Nieto que canceló las candidaturas comunes, pero lo cierto es que el PAN del Estado de México no está moviendo nada para hacer crecer su militancia.

De hecho, hoy tiene 160 militantes menos que en agosto de 2009. ¿Así quieren ganar?

Que los integrantes de la comunidad lésbico gay en el DF aprovecharon el foro organizado por la Red de Jóvenes de Andrés Manuel López Obrador para pedirle al tabasqueño que se defina y apoye al movimiento, porque no ven claro.

En respuesta, López Obrador les prometió un foro para analizar la problemática de la comunidad.

No hay comentarios: