martes, 21 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que el PAN comenzó a afinar su discurso contra la baja de 16 a 15 por ciento en el IVA.

“Es una medida electorera del PRI para servir a Peña Nieto en las elecciones del Estado de México”, será el grito de batalla, al que darán especial resonancia los diputados federales del blanquiazul.

¿Y luego harán una alianza con el PRD, que también votará por bajar el IVA?

Que Horacio Duarte, aspirante perredista a la candidatura al gobierno del Estado de México y principal opositor a la alianza con el PAN, será quien acompañe a Andrés Manuel López Obrador en su gira por los 125 municipios mexiquenses.

Pese a ese implícito aval, la dirigencia del PRD no ve a Duarte como opción, luego de que no pudo ganar su distrito en Texcoco en los pasados comicios federales.

Que los diputados panistas en la ALDF asistirán esta mañana al informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pero sólo a fijar el posicionamiento del partido.

Cuando terminen se retiran, en protesta porque Ebrard y el PRD no quisieron escuchar los cuestionamientos en vivo y en directo.

Que siete funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca renunciarán en las próximas horas, en un abierto desafío al presidente municipal, el priista Manuel Martínez.

Los opositores se negaron a aprobar la cuenta pública de agosto de Martínez, en rechazo a un crédito comercial por 600 millones de pesos que, según ellos, compromete por 15 años las finanzas municipales y 72 por ciento de las participaciones federales para la capital de Morelos.

La lista la forman los regidores Vera Sisniega y Carlos Riva Palacio; el síndico Humberto Paladino; el contralor José Luis Urióstegui; el director de Obras Públicas, Manuel Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Javier Oliva, y la directora de Atención Ciudadana, Claudia Martínez.

Que el secretario general del Sindicato de Pilotos, Fernando Perfecto, comentó a sus pares de la UNT, durante la convención ordinaria del Sindicato de Telefonistas, que hay un empresario árabe interesado en invertir en Mexicana de Aviación.

El árabe estaría dispuesto a comprar 25 por ciento de las acciones de la aerolínea, cantidad permitida por las leyes mexicanas.

¿Será?

No hay comentarios: