miércoles, 29 de septiembre de 2010

TRASCENDIO

Que hace algunos días, luego de que falleciera el ministro de la Suprema Corte de Justicia José de Jesús Gudiño Pelayo, un grupo de personas creó una página en Facebook para plantear la idea de que sea una mujer quien lo sustituya.

Así se formó la página no oficial de apoyo a la académica Ana Laura Magaloni, por su trayectoria profesional, por ser una especialista en derecho constitucional y por llevar largo tiempo estudiando el sistema de justicia penal mexicano.

Magaloni, por lo demás, ha sido una dura crítica de los exorbitantes recursos financieros que se destinan a la Corte y de lo lejos que ha estado de los derechos ciudadanos en muchas ocasiones.

En ningún momento, como equivocadamente se dijo aquí ayer, ha sido ella la promotora de su candidatura.

Que más de un priista asegura que más de un panista le ha contado que escuchó esta frase de boca del presidente Calderón: “Yo no seré el Zedillo del PAN”.

En alusión, por supuesto, a la elección presidencial del año 2000. ¿Será cierto?

Que la dirigencia nacional del PRD cobijó al diputado federal Julio César Godoy, quien ayer acudió a la Comisión Política Nacional del partido a anunciar que se presentará voluntariamente ante la PGR para encabezar su propia defensa.

Los perredistas acordaron acompañar a Godoy, que no podrá ser detenido gracias al fuero.

Que, hablando de perredistas, el ex presidente del partido Leonel Cota renunció al PRD y se postulará como candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Los Cabos.

El también el ex gobernador de Baja California Sur rompió con el partido por diferencias irreconciliables con el actual mandatario Narciso Agúndez, y porque la dirigencia no quiso que fuera su candidato a la alcaldía del principal municipio turístico de su estado.

Que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, comparecerá hoy en el Palacio de San Lázaro en condiciones menos hostiles que sus colegas de gabinete Francisco Blake, Ernesto Cordero y Genaro García Luna, pues el belicoso legislador pejista Gerardo Fernández Noroña partió anoche a Buenos Aires a cumplir una “comisión oficial” de la Cámara de Diputados.

¡Bárbaro, che!

No hay comentarios: