jueves, 30 de septiembre de 2010

TRASCENDIO -----------(((QUE NO CUNDA EL PANICO)))


Que Roberto Gil Zuarth dejará en los próximos días la subsecretaría que ocupa en Gobernación para retomar sus actividades como diputado panista.

Aun cuando el funcionario no ha hecho públicos sus motivos, en la casona de Bucareli y en San Lázaro se afirma que la decisión se debe a que no comparte el manejo que su jefe Francisco Blake hace para resolver el conflicto con el SME.

Que el asunto de los electricistas, por cierto, llegó hasta Los Pinos, pues ayer los secretarios de Gobernación y de Trabajo fueron llamados por el supuesto compromiso del citado Blake de entregar un convenio al dirigente Martín Esparza, mediante el cual podrá reelegirse, cuestión a la que se ha negado rotundamente Javier Lozano.

Dicen que el enfrentamiento entre ambos secretarios ha escalado a un nivel que alguno puede quedarse sin chamba.

Que el titular de la SEP, Alonso Lujambio, se quedó con el fusil al hombro.

Sucede que fue armado para su comparecencia ante diputados con los libros Arma tu historia y Viaje por la historia de México para, de ser necesario, regalarlos a Gerardo Fernández Noroña.

El funcionario buscaba así contrarrestar al petista, quien en días pasados criticó duro a los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y de Hacienda, Ernesto Cordero, a quienes obsequió un libro y un ramo de rosas.

Sin embargo, su plan falló, pues el legislador petista no acudió a la comparecencia por estar de viaje.

Que el legislador chiapaneco Vladimir Ramos formalizará hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados su renuncia a la fracción de Nueva Alianza, para incorporarse a la del PAN.

La bancada de la maestra Elba Esther Gordillo pasará así de nueve a siete integrantes en sólo una semana, para convertirse en la séptima y última fuerza política en San Lázaro, detrás de los ocho legisladores de Convergencia.

Que la renuncia de la senadora Minerva Hernández a la bancada del PRD en el Senado no sólo debilita al partido, sino que deja sujeto con alfileres a Carlos Navarrete como coordinador de los senadores perredistas.

Por ello, Los Chuchos empiezan a preocuparse ante la posibilidad de que Pablo Gómez pueda reunir las 14 firmas necesarias para tumbar al guanajuatense y tomar el control de la coordinación.

No hay comentarios: