sábado, 23 de julio de 2011

Acepta AMLO definir candidatura por encuesta... que no incluya a ''la mafia'' GUSTAVO SÁNCHEZ B

Ciudad Altamirano, Gro.- Andrés Manuel López Obrador aceptó que la candidatura de "las fuerzas progresistas" -PRD, PT y Convergencia- sea definida con una encuesta... pero pidió que no se incluya a lo que denomina "la mafia del poder" ni que sea influenciada por las opiniones de diferentes comunicadores del país.

En entrevista al término de su gira por la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el tabasqueño reiteró el acuerdo que hay con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que el que esté mejor posicionado sea quien represente a la izquierda en las elecciones presidenciales del 2012.

- Ebrard quiere ser candidato en 2012... ¿tú o Marcelo?- preguntó este reportero.

- Está en su derecho... y tenemos un acuerdo de que va a ser candidato de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado.

- ¿Encuesta o elección?

- Con lo que sea... se puede hacer una encuesta y con eso se resuelve...

- Pero dijiste que si es encuesta te van a dar una paliza...

- Ah sí claro... si es una encuesta sesgada donde nada más se les pregunte a los integrantes de la mafia del poder, yo pierdo por paliza, 30-0... o que si le preguntan a López Dóriga, a Loret de Mola, a Marín o a Ciro, a Beteta, a Ferriz de Con, a Vázquez Raña, etcétera, etcéra... si les preguntan a ellos pues también pierdo... pierdo por amplio margen... un margen de "casilla zapato".

No obstante, en su discurso en el Zócalo de Altamirano, López Obrador pidió a los presentes que se "apuntaran" al Movimiento de Regeneración Nacional para que en diciembre próximo puedan llegar a los 4 millones de registros.

"Asimilamos la lección del 2006... nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización y no se puede enfrentrar así a la mafia del poder... actualmente hay un millón 800 mil apuntados a Morena... la meta es que en diciembre sean 4 millones de protagonistas y si cada uno de ellos convence a cinco, vamos a lograr que se inicie un movimiento de renovación... una verdadera transformación en todos los órdenes... para eso es este movimiento... no debemos de perder la fe", dijo.

“Este movimiento es la única esperanza para millones de mexicanos”, señaló.

En ese sentido, Andrés Manuel hizo diferentes propuestas para la “transformación del país”, entre las que destacan el quitar a Elba Esther Gordillo del manejo de la educación pública y a todos los “caciques en los sindicatos”, quitar las pensiones a los ex presidentes, bajar los salarios de los altos funcionarios de gobierno como diputados, senadores y la Corte, la cual, dijo, “no sirve para nada”.

No hay comentarios: